Toponimios

La ONG internacional con presencia en México love.fútbol, participa nuevamente en la campaña mundial de Manchester City


  • La organización busca el apoyo del público para que vote por su proyecto y así continuar construyendo canchas y capacitar a jóvenes líderes de las comunidades. 

Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 9 de diciembre del 2019- love.fútbol es una organización sin fines de lucro internacional que moviliza a las comunidades para crear espacios públicos deportivos; ésta es una de las seis iniciativas seleccionadas para la campaña benéfica global del equipo de fútbol de Manchester City.

Por sexto año, City Football Group y sus socios han donado£400,000 para fondear seis proyectos globales de futbol en Manchester, Nueva York, Melbourne, Philadelphia, Cape Coast, Ghana y Mumbai. Durante las 6 semanas de campaña, los aficionados tienen la oportunidad de votar por su proyecto favorito; mientras más votos obtenga el proyecto, mayor será el monto que reciba. 
La acción del club inglés llamada Cityzens Giving apoyará proyectos juveniles que usan el fútbol como una herramienta de transformación social y para esto han destinado 400,000 libras, las cuales serán distribuidas en proporción al número de votos que cada proyecto obtenga.
Los fans pueden  votar en el sitio web de Cityzens Giving y elegir "Safe Spaces, Philadelphia" como su causa de preferencia.
"El fútbol es el juego en el mundo y eso es lo más interesante de Cityzens Giving: una votación en Brasil o Uruguay, por ejemplo, ayuda a los niños y jóvenes de Filadelfia a tener un espacio seguro para jugar. Es la pasión por el fútbol lo que conecta a todos ", asevera Breno Lacet, director de desarrollo de love.fútbol.
Desde 2006, love.fútbol ha llevado a cabo proyectos en 42 comunidades en ocho países: Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Guatemala, India y México. Este mes, la organización llegó a comunidades en otros dos países: Tanzania en África y República Dominicana en el Caribe.
En México, love.fútbol ha construido 7 canchas, de las cuales tres han sido gracias a los votos recibidos en la campaña 2016/2017 de Cityzens Giving, siendo love.fútbol la organización con mayor número de votos y la mayor parte de los fondos.
El proyecto propuesto para esta campaña es "Safe Spaces" en Filadelfia el cual comenzará en 2020, renovará un espacio al mismo tiempo que capacitará a los jóvenes líderes de la región para que desarrollen nuevas habilidades para la vida a través del fútbol y de arte. La iniciativa beneficiará directamente a 150 niños y jóvenes de la localidad de Filadelfia.

love.fútbol se desarrolla, en asociación con comunidades, canchas y campos de fútbol, que actúan como centros comunitarios y catalizadores para un cambio social sostenible. La comunidad está facultada para desempeñar un papel de liderazgo en la planificación, construcción y gestión de los espacios. Más que campos de fútbol, los proyectos simbolizan los logros de la comunidad y promueven un sentido de propiedad y apreciación del espacio público. www.lovefutbol.org
Cityzens Giving permite a los aficionados decidir cómo se financian los proyectos de fútbol comunitario liderados por jóvenes en todo el mundo. Desde el lanzamiento de Cityzens Giving hace más de cinco años, más de 1,000 Jóvenes Líderes han sido capacitados con más de 10,000 jóvenes en 20 ciudades y quienes ahora participan cada año a través de los proyectos. Cada año, los fanáticos tienen la oportunidad de elegir cómo los fondos, donados por City Football Group y sus socios, se dividen entre seis proyectos diferentes.
Además de la financiación, cada temporada se invita a los jóvenes líderes a la Cumbre de Jóvenes Líderes de Manchester City que se celebra en la Academia de Fútbol de la Ciudad para compartir el aprendizaje sobre cómo están utilizando el poder del fútbol para abordar los problemas sociales en sus comunidades.
En octubre de 2016, Cityzens Giving ganó la Campaña de Ciudadanía Corporativa del año en los Beyond Sport Awards anuales, diseñados para apoyar y recompensar los mejores proyectos en todo el mundo que utilizan el deporte para un cambio social positivo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario