Toponimios

Recibe Ayuntamiento de Ixtapaluca premio Urbanístico Nacional


  • La Federación Nacional de Municipios de México otorgó el reconocimiento por el gran trabajo en  infraestructura social y planificación urbana.



Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de diciembre del 2019- El Ayuntamiento Ixtapaluquense recibió otro premio nacional en materia de estrategia urbana de parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), por su “gran trabajo en materia de infraestructura social y planificación urbana”.

Acompañada de regidores y directores, Maricela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca, recibió de parte de César Garza Villareal, presidente nacional de la FENAMM, el galardón “Reconocimiento Especial por la Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Planeación Estratégica Urbana 2019”.
Por su parte, la FENAMM expuso que el premio al Ayuntamiento de Ixtapaluca “se trata de un reconocimiento a la gestión sobresaliente realizada por su gobierno, al impulso de su administración municipal de iniciativas innovadoras, a las estrategias exitosas de su ciudad que son replicables para otras”.
“Este es el segundo premio nacional que recibimos a nombre del Ayuntamiento de Ixtapaluca, lo cual es muy grato para todas y todos nosotros; es el resultado de un arduo trabajo que hemos realizado en equipo y que hoy reconoce la FENAMM, la cual es una institución seria”, dijo Serrano Hernández.
La también doctora Honoris Causa aseguró que este premio es un verdadero logro, pues pese a los recortes presupuestales federales en materia de obra pública, Ixtapaluca es reconocido por su trabajo permanente para mejorar urbanísticamente el municipio, “es decir, todos los recursos que nos llegan se aplican en obras de beneficio colectivo”.
Sostuvo que aún hay muchos pendientes en materia de urbanismo, pero celebró que por fin se esté avanzado más claramente en grandes proyectos como el metro La Paz -Chalco, gestión que ella viene impulsando desde el año 2011 cuando fue diputada federal. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario