Toponimios

Anuncian descuentos en pago de predial en Valle de Chalco


  • El Gobierno Municipal exhorta a los habitantes de Valle de Chalco a aprovechar los descuentos en el pago del Impuesto Predial y así ponerse al corriente.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de enero del 2020-  Como cada año el gobierno local lanzó una campaña publicitaria para invitar a todos los contribuyentes a que realicen sus pagos correspondientes al impuesto predial y aprovechar los descuentos otorgados en los primeros tres meses del año.

Desde el inicio de este año 2020 a temprana hora, cientos de vecinos vallechalquenses se dan cita al interior del Palacio Municipal, en las oficinas de Tesorería,  para realizar sus pagos correspondientes al Impuesto Predial y así formar parte de los Contribuyentes Cumplidos.
En entrevista, Juan Carlos Ignacio torrentera, Subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal, señaló que se están atendiendo a todos los contribuyentes que están asistiendo para realizar los pagos correspondientes, siempre, -dijo- con el mejor ánimo y con la atención que se merecen.
El funcionario informó que en estos tres primeros menos meses del año se ofrecen descuentos extras, aunado al que se le da a los adultos mayores y grupos vulnerables, el cual puede llegar a ser de hasta el 34%.
Detalló que en el mes de ENERO se aplicará un descuento del 8%, mientras que en FEBRERO es del 6% y en MARZO el 4%, por lo que se les está invitando a todos los contribuyentes a que puedan realizar sus pagos correspondientes.
Explicó que si el contribuyente ha realizado sus pagos anteriores del predial en tiempo y forma, podrá acceder a un descuento adicional del mismo porcentaje qué se ofrece por mes, esto es en enero un 8%, febrero 6% y marzo 4%  (adicional por contribuyente cumplido).
Ignacio torrentera comentó que si el contribuyente no desea realizar su trámite en la Tesorería municipal, puede hacerlo a través de la página web de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, en donde podrá acceder a realizar su pago, siempre y cuando no pretendan acceder a alguno de los descuentos que se ofrecen.
El Subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal puntualizó que para realizar el trámite de descuento es necesario que la acreditación que presenten coincida con el domicilio del predio que se va a pagar.
Por su parte la Sra. Concepción, vecina de Valle de Chalco, agradeció la atención que se le brindo para llevar a cabo su pago correspondiente al predial, e invito a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus impuestos.
Por su parte el señor Epifanio de San Isidro, resalto lo importante que es pagar los impuestos, ya que, -dijo- estos sirven para que en nuestro Valle de Chalco siga progresando y podamos vivir mejor.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario