Fomentar la cultura de prevención en Valle de Chalco… objetivo del Gobierno Local


  • Tras concluir el Macro-Simulacro Nacional de Sismo, el Alcalde Armando García Méndez, señaló que se debe tomar con seriedad este tipo de acciones, ya que el estar bien informados permitirá tener una pronta respuesta en caso de algún siniestro.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 21 de enero del 2020- En punto de las 11:00 de la mañana del lunes 20 de enero se escuchó la Alerta Sísmica que dio inicio al macro-simulacro en el que participaron Centros Comerciales, Planteles Educativos, Mercados, Instituciones de Gobierno y habitantes de esta demarcación.

Luego de que concluyera el macro-simulacro en el edificio de gobierno, el Director de Protección Civil y Bomberos, José Manuel Rojas Salas, informó que el simulacro presento saldo blanco, pero el tiempo de respuesta rebaso lo establecido, ya que se llevaron 2.5 minutos en desalojar las instalaciones del Palacio municipal cuando debería de ser menos de un minuto, mientras que en otros sectores del territorio vallechalquense se registró un desalojo de poco más de un minuto.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal señaló que es URGENTE mejorar el tiempo de respuesta ante este tipo de simulacros, los cuales se deben tomar con seriedad, ya que, -dijo-  si fuera un siniestro real la respuesta sería mínima y pondría en riesgo su vida y la de los demás. Resaltó lo importante de atender puntualmente las instrucciones que emitan los especialistas ya que el riesgo de alguna catástrofe siempre estará latente.
“Afortunadamente se trató de un simulacro, pero se debe trabajar mucho más en fomentar la Cultura de la Prevención y tomar muy en serio todos estos ejercicios que nos enseñan las acciones que debemos realizar en caso de que se registre algún siniestro que pude poner en peligro nuestra vida y la de nuestra familia”, señaló el Edil, quien instruyó al Director de Protección Civil y Bomberos a preparar más simulacros a fin de mejora el tiempo de respuesta.
En entrevista, el Alcalde Armando García reconoció que actualmente no se cuenta con Alarmas Sísmicas debido a que los postes no tienen parlantes, pero aseveró que ya se tienen contempladas en la nueva adquisición de 300 cámaras de seguridad que se colocaran en territorio vallechalquense.
Armando García exhortó a la población a estar bien informados sobre las acciones que se deben tomar en caso de presentarse algún siniestro y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes. Asimismo hizo un llamado a la población y a los planteles educativos para que se acerquen a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, donde se les informara de las acciones que deben tomar en caso de presentarse algún siniestro.
En este Macro-Simulacro participaron Paramédicos y Rescatistas adscritos a P.C, así como la Policía Canina, quienes realizaron recorridos de supervisión en los inmuebles, asimismo se contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, quienes ayudaron a la sociedad a salvaguardarse.
Cabe señalar que este tipo de acciones tienen como objetivo que la población pueda responder satisfactoriamente a la presencia de los fenómenos naturales, con la finalidad de garantizar la seguridad al interior del núcleo familiar y en su fuente de trabajo.









Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario