Toponimios

¡No permitiremos que la Policía Estatal siga extorsionando en Valle de Chalco!: Armando García


  • El Gobierno municipal de Valle de Chalco podría renunciar a la presencia de la policía estatal y recurrir a la soberanía del Artículo 115, esto debido a los casos de extorsión contra ciudadanos.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 14 de enero del 2020- ¡No permitiremos que la Policía Estatal siga extorsionando a la ciudadanía!, puntualizó tajantemente el Presidente Municipal Armando García Méndez durante el acto cívico del lunes, donde manifestó que hará de conocimiento al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza,  el actuar de los uniformados. 

Teniendo como sede la explanada municipal, donde todos los lunes se llevan a cabo las ceremonias cívicas, el Edil Armando García dio a conocer que han sido ya varias las denuncias realizadas por la ciudadanía, en las que manifiestan haber sido extorsionados por elementos de la policía estatal en los retenes que colocan en territorio vallechalquense.
Ante esta problemática, el Ejecutivo municipal informó que está buscando que la policía estatal salga de esta localidad, ya que aprovechado las fiestas decembrinas para montar operativos, se han encargado de detener a diestra y siniestra a habitantes que circulan en esta demarcación, los cuales han sido víctimas de extorción.
El Alcalde adelantó que en breve se espera la visita del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, en ese marco, -dijo- haremos de su conocimiento las extorsiones que aplica la policía estatal en nuestro municipio, las cuales “en apariencia” son realizadas coordinando operativos al  transporte público en los accesos viales como: la carretera Chalco-Tláhuac; la lateral autopista México-Puebla, además del eje 10, entre otros accesos a Valle de Chalco.
Armando García detalló que la policía estatal aparentemente ha utilizado la sensible problemática del robo a bordo de transporte público para mantener una presencia en territorio vallechalquense, sin embargo, de alguna manera se han desviado, aprovechando la situación para realizar los actos de corrupción contra la ciudadanía.
Sin embargo, -acuso-  lejos de otorgar dicha seguridad a viajeros y transportistas, se dedican a buscar faltantes para fijar cuantiosos montos de dinero o bien, recurrir a la amenaza de ser remitido a los corralones, quienes actúan fuera del marco de la ley, por lo que se buscará aplicar el artículo 115 de la Constitución Política Mexicana, con el fin de obtener soberanía y renunciar a la presencia de la Policía Estatal.
“No es la primera vez que se reportan comportamientos abusivos y corruptos de los elementos de dicha corporación, pero cada vez son más las inconformidades que denuncia la sociedad, quienes exigen un ¡Alto!, a sus abusos”, expresó.
Finalmente el Mandatario municipal exhortó a la comunidad a tener en regla sus documentos, ya que, -dijo- es nuestra obligación como operadores disponer de la documentación correspondiente.
Cabe señalar que la situaciones de extorsión en diversos municipios del estado de México es un grave problema que afecta a todos los mexiquenses, y es que las tácticas corruptas que emplean dichos funcionarios públicos que se escudan en un uniforme, llegan a ser intimidatorias en vez de conciliatorias, dejando muy en claro que no es la seguridad del ciudadano lo que buscan, sino sacar provecho de situaciones muy sensibles.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario