Toponimios

Capacita INE a las y los servidores públicos de Ixtapaluca


  • Las pláticas y conferencias se dan en el marco de las acciones para erradicar la violencia de género.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de febrero del 2020- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) dio la plática “Derechos Humanos, Políticos y Electorales” a las y los servidores públicos del Ayuntamiento para que conozcan los derechos fundamentales y promuevan su garantía, esto forma parte de las acciones para erradicar la violencia de género.

Esta capacitación estuvo dirigida a integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad y la no violencia contra las Mujeres, quienes pertenecen a diferentes áreas del gobierno municipal.
Las pláticas se lograron gracias a la firma del convenio que firmó el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) con el INE, además de este tema se les dará sobre derechos humanos, cultura cívica y cuestiones digitales.
También se resaltó la participación política en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, destacando que cada persona, por el hecho de serlo, merece ser valorada y respetada a nivel individual y social, sin importar sus diferencias y cualidades.
Laura Pérez Rivera, vocal de Organización en la Junta Distrital Ejecutiva del Distrito 12, quien impartió esta plática, dijo que la mayoría de los casos de violencia política hacia las mujeres no se denuncia,  sin embargo llamó a promover el uso de diferentes instituciones que brindan el apoyo.
Entre ellas destacó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, INE, Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional de la Mujer.
Se mencionó que cada persona tiene derechos económicos, sociales, culturales, civiles, y políticos, donde la obligación del Estado es hacerlos respetar y proteger a las personas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario