Toponimios

Familias de Ixtapaluca se benefician con programa alimentario


  • La meta será beneficiar a 60 mil familias en diferentes colonias, comunidades y pueblos de Ixtapaluca.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de febrero del 2020- Se reactiva el programa municipal Apoyando Familias con la entrega de despensas y huevo, la meta será beneficiar a 60 mil familias en diferentes colonias, comunidades y pueblos de esta demarcación, lo que significa un ahorro al gasto familiar, informó  Estephania Peralta Hernández, directora de Desarrollo Social.

El programa que se hace con recursos municipales, el año pasado benefició a 40 mil familias y para este año habrá 20 mil  nuevas personas más que gocen de este apoyo y a quienes se les entregará su carnet de beneficiarios de los programas que otorga el gobierno municipal a los sectores más desprotegidos.
Este programa  consiste en entregar despensas que contienen los productos de la canasta básica y   tres kilos y medio de huevo; en esta primera etapa del programa fueron entregadas primero las despensas y en fechas próximas se informará cuando se entregará el huevo.
Estos apoyos se darán trimestralmente a todas aquellas personas que ya cuentan con su carnet y los de nuevo ingreso también recibirán  este beneficio del programa alimentario que implementó el gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano Hernández.
La primera entrega  de este año se llevó a cabo en la colonia Citlalmina y el conjunto urbano Santa Bárbara, así como la entrega de los carnets personalizados a quienes son de nuevo ingreso al programa. De acuerdo a calendario la gente se podrá enterar a través del perifoneo en cada una de las colonias.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario