Toponimios

Inauguran la Exposición Itinerante “Aguas con el Agua” en Valle de Chalco



  • El objetivo de la exposición es fomentar entre la población el cuidado del agua y su uso racional.  

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 14 de febrero del 2020- Como parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Armando García Méndez para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el vital líquido, se inauguró  la exposición itinerante “Aguas con el Agua”.

Dicha muestra, interactiva y didáctica, que es presentada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), estará abierta al público en general hasta el 2 de marzo, en el Gimnasio Municipal, el cual está ubicado al interior del Deportivo Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Ante docentes y estudiantes del nivel preescolar, el Edil Armando García, quien estuvo acompañado por Martha Ruiz de la CAEM; Harry Bucio Martínez del ODAPAS; Regidores y funcionarios municipales, manifestó lo importante que es fomentar el cuidado del agua desde los hogares. “Cuidar el líquido vital, nos garantiza una vida mejor”, dijo.
Resaltó que este tipo de exposiciones permiten que la población conozca de manera dinámica qué es el agua y por qué es necesario tomar acciones urgentes para protegerla y distribuirla de manera adecuada.
Al término del acto protocolario el Ejecutivo municipal corto el listón inaugural para posteriormente realizar un recorrido por el museo itinerante, donde se les explicó las diferentes dinámicas que se estarán realizando.
La Exposición Itinerante “Aguas con el Agua” recorre de manera continua los municipios del Estado de México, los visitantes pueden entender y tomar conciencia sobre la importancia del agua para los seres vivos, los tips para reducir su consumo, así como las recomendaciones para alcanzar una verdadera cultura hídrica con visión hacia el futuro.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario