Toponimios

Descartados 2 casos de COVID-19 en Valle de Chalco


  • El Edil Armando García Méndez, informó a los vallechalquenses sobre el caso del COVID-19, en torno a un ámbito de recomendaciones que el Gobierno Federal y Estatal, ha hecho para la población.


Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 23 de marzo del 2020- El presidente municipal Armando García Méndez informó a la sociedad vallechalquense sobre la situación que acontece hasta el momento en relación al COVID-19, donde destacó que no hay casos de coronavirus en habitantes del municipio 122.


A través de un video emitido en la red social Facebook este fin de semana, el Alcalde recalcó la importancia de las medidas preventivas que se han implementado en esta demarcación para hacer frente al coronavirus.
El ejecutivo municipal notifico sobre la situación que prevalece en el territorio municipal, luego de que se tomarán algunas medidas restrictivas, las cuales forman parte de las instrucciones que les ha girado el gobierno Federal y Estatal, mismas que están enfocadas a invitar a la población a evitar concentraciones masivas, suspender actos públicos, incluso algunos de ellos los que tienen que ver con fiestas particulares.
Al respecto el mandatario municipal pidió a las y los ciudadanos vallechalquenses que pudieran ser afectados con las medidas tomadas su comprensión, y habló sobre la búsqueda de mecanismos de apoyo para todas aquellas personas que llegaran a ser afectadas en su economía familiar debido a la imposibilidad de realizar su trabajo por la contingencia.
El edil aseguró que a pesar de que dos personas tuvieron síntomas parecidos a los infectados por COVID-19, estos fueron negativos y sólo se trató de influenza.
En relación a los servicios que ofrece el Ayuntamiento, el Presidente Municipal aseveró que no se va a detener labores, seguirá el curso normal, -dijo- solamente las mujeres embarazadas, mujeres con niñas y niños menores a 12 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, se irán a su casa hasta que pase la contingencia.
Así mismo exhortó a la ciudadanía a realizar las medidas de la sana distancia y acatar las recomendaciones que la Secretaría de Salud hace a la población.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario