Toponimios

COMIPEMS pospone examen de ingreso a bachillerato


  • Se establecieron cuatro posibles fechas para la aplicación de las pruebas de selección: 8 y 9 de agosto 15 y 16 de agosto. ​ Se recomienda visitar frecuentemente la única página oficial de la COMIPEMS www.comipems.org.mx


Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 30 de mayo del 2020- La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) ha pospuesto el examen de ingreso a bachillerato, contemplado originalmente para el 20 y 21 de junio.

En un comunicado publicado en la página del COMIPEMS se da a conocer a los aspirantes registrados para participar en la edición 2020 del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que debido a la contingencia sanitaria por el virus del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, se pospone la aplicación del examen correspondiente al Concurso de Asignación 2020, la cual estaba programada para los días 0 y 21 de junio. 
Por lo anterior el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que tras la modificación  se prevén cuatro fechas escalonadas para el examen de ingreso a bachillerato, con el objetivo de mantener la sana distancia entre los aspirantes ante la pandemia de coronavirus en México.

Durante la Mañanera del viernes el secretario de Educación declaró que se establecieron cuatro posibles fechas para la aplicación de las pruebas de selección: 8 y 9 de agosto 15 y 16 de agosto. ​Para ello, reiteró, se seguirán las medidas de salud que incluyen la sana distancia entre los alumnos que presentarán el examen.

Con la finalidad de brindarte información sobre las nuevas fechas y condiciones de aplicación del examen, se recomienda visitar frecuentemente la única página oficial de la COMIPEMS www.comipems.org.mx, así como consultar tu correo electrónico a donde se te enviará información importante. Te solicitamos hacer caso omiso a otras fuentes de información.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario