Toponimios

Ofrece IPDM Ixtapaluca atención en línea para casos de violencia de género


  • El instituto trabaja de manera coordinada con la policía municipal a través del Botón de Pánico y proporciona los datos sobre otras instancias que brindan ayuda.   

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de junio del 2020- En medio de la contingencia por COVID-19, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IDPM) asesora en línea a las personas para atender posibles casos de violencia de género, y  se da el acompañamiento en otras instancias para su tratamiento.

Este instituto está en coordinación permanente con la policía municipal Ixtapaluca y ofrece el apoyo a través de la aplicación móvil Botón de Pánico y/o al número 59 72 99 68 para la atención a víctimas.
A través de sus plataformas en línea, el IPDM  proporciona también los números telefónicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) que son: 722 167 0203 y 722 21 45 518, el cual brinda atención las 24 horas del día.
Al comunicarse recibirán atención jurídica, psicológica  o de ser necesario el traslado a uno de los cinco refugios ubicados en el Estado de México.
La titular del IPDM, Rosario Arias Castro, informó que a través de las redes sociales publica actividades que se pueden hacer desde los hogares como lo es terapia de relajación para eliminar situaciones de estrés o angustia entre los integrantes de la familia y así dar opciones para prevenir situaciones que violenten a las personas.
Comentó que en el año 2019 Ixtapaluca fue uno de los municipios mexiquenses en aplicar acciones encaminadas a erradicar la violencia de género; con el recurso asignado se hizo la adquisición de cuatro unidades de policía de género.
Además se hizo la campaña permanente denominada "Ellas merecen protección", el equipamiento y remodelación del IPDM para incrementar las asesorías jurídicas y psicológicas y el  equipamiento a Seguridad Ciudadana.
Ixtapaluca cuenta con 198 policías de género, además de una célula de búsqueda para brindar el apoyo telefónico de inmediato porque las y los elementos están capacitados para hacerlo. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario