Toponimios

Damnificados por lluvias reciben apoyo

  • Aproximadamente 85 familias fueron afectadas, tanto en la colonia la Coyotera, Alfredo del Mazo y Ampliación Emiliano Zapata, aunque en esta últimas, por fortuna las afectaciones fueron menores.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de junio del 2017- Este viernes las fuertes lluvias que se registraron por la noche en esta demarcación, ocasionaron que varias familias se vieran afectadas, principalmente de la colonia Coyotera, la cual forma parte de Santa Bárbara, ante estos acontecimientos naturales, el gobierno municipal implemento un operativo especial y habilitó el auditorio municipal como albergue temporal para las familias que perdieron sus pertenencias.

En este sentido, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tania López Tepetzi, informó que desde esa noche se realizó un censo para saber con exactitud las afectaciones y en el caso de que las personas hayan perdido sus pertenecías como refrigeradores, colchones, roperos, salas, estufas, se les apoyará reponiendo sus muebles.




Asimismo se instaló un módulo de atención médica para atender a personas con diabetes, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, para colocarles principalmente vacunas contra el tétanos, desparasitantes y suero vida oral.











Destacó que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Protección civil, Bomberos, Obras Públicas se dieron a la tarea de realizar los trabajos de limpieza para retirar la basura y lodo de las calles y hogares, donde también limpiaron cisternas y patios. En casos especiales se colocó cal para evitar focos de infección en la población y se entregaron cubetas con botellas de cloro.

Cabe hacer mención que en algunas casas, el agua alcanzó de 50 a 70 centímetros, sobre todo en la Coyotera, en otras solo hubo encharcamientos. Aproximadamente 20 familias perdieron sus pertenencias, casi en su totalidad.



Estimó la directora del DIF que aproximadamente 85 familias se afectaron tanto en la colonia la Coyotera, Alfredo del Mazo y Ampliación Emiliano Zapata, aunque en esta últimas, por fortuna las afectaciones fueron menores.
El alcalde Carlos Enríquez Santos dio instrucción a las diferentes áreas del Ayuntamiento para atender a todos los ciudadanos afectados, solicitando su dirección exacta, nombre y ubicación, a través de su cuenta de Facebook, y simplificar los trámites para la entrega de apoyos, por parte del DIF.



Hay que señalar que personal del DIF continuara haciendo el censo en las zonas afectadas, para cuantificar los daños y las personas puedan recibir los apoyos correspondientes.




Es importante que la ciudadanía tome conciencia y evite tirar basura, ya que esta es la principal causa de las inundaciones y encharcamientos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario