Toponimios

Promueve Secretaría de Cultura y Deporte lectura y oralidad a través del podcast “Lectura en un Click”


  • Ofrece cuentos infantiles, poesía, textos juveniles, entre otros más, incluye entrevistas, reportajes, reseñas y otros contenidos. Pueden escuchar los episodios martes y jueves, a las 15:00 horas, en la página de Facebook de la Subdirección de Bibliotecas y Publicaciones.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 16 de junio del 2020- La Subdirección de Bibliotecas y Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, desarrolla el podcast “Lectura en un Click”, a través del cual se promueve, en este periodo de guardar, la lectura y la oralidad.

En éste participan el personal de esta Subdirección, mediadores de lectura inscritos en el Programa Nacional Salas de Lectura y algunos colaboradores, quienes leen textos para el público de todas las edades.
Se trata de un podcast literario en donde las y los interesados pueden encontrar también entrevistas, reportajes, reseñas y otros contenidos referentes al mundo literario.
Cada participante elige la lectura que desea compartir y en algunas ocasiones es el texto favorito de la biblioteca donde labora, un cuento entrañable o un libro del acervo de su sala de lectura.
Al momento cuentan con textos de diversas editoriales y ciertos títulos se pueden consultar en línea.
La publicación de los episodios son martes y jueves a las 15:00 horas, por medio del Facebook de la Subdirección de Bibliotecas y Publicaciones, http://facebook.com/PublicacionesEdomex.
Además, también están disponibles en el perfil de Anchor, el cual es la plataforma principal de publicación que puede ser consultada en http://anchor.fm/lecturaen1click.
De igual forma, pueden escucharse en siete diferentes plataformas como Google podcast o Spotify, con el título “Lectura en un Click”, para acceder a los episodios disponibles.
Hasta ahora se han publicado 10 episodios, que se han escuchado no sólo en México, sino en países como Alemania, Paraguay y Portugal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario