Toponimios

Emiten recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos en época de lluvias


  • Protección Civil sugiere lavar con agua y jabón cualquier recipiente que sirva para acumular agua, además de tapar contenedores donde se almacenen líquido.


Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 17 de julio del 2020- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos, emitió una serie de recomendaciones para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.


Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar la salud y la vida de los mexiquenses, la dependencia, a cargo de Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que además del COVID-19, estas enfermedades pueden complicar la salud de los mexiquenses, por lo que recomendó lavar con agua y jabón cualquier recipiente que sirva para acumular agua, además de taparlo bien.

De igual forma, sugirió voltear cualquier objeto que no se utilice y que pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

Otras recomendaciones son tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen y donde se pueda acumular agua, pues éstos sirven de criaderos para los mosquitos, perforar la base de macetas para que el agua drene; podar periódicamente el pasto y las hierbas de casa o jardín, y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Asimismo, exhorta a los mexiquenses a utilizar repelente contra insectos y ropa gruesa con colores claros y de manga larga.

Los principales síntomas por enfermedades transmitidas por mosquitos son fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis, náuseas, vómito, erupciones cutáneas, dolor muscular y de articulaciones, destacó la dependencia estatal, por lo que llamó a cuidarse y protegerse en esta temporada.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario