Toponimios

Participan empresarios turísticos de BCS en seminario virtual internacional


  • El titular de la SETUES, Luis Araiza en conjunto el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, clausuró el seminario línea “Innovación de destinos y productos turísticos”, en el que participaron más de 250 prestadores de servicios de BCS.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 16 de julio del 2020-  La industria turística en México vive quizás el mayor reto de su historia debido a los efectos por la pandemia por Covid-19; de ahí la necesidad de que los destinos recurran a la capacitación, la innovación y la actualización, a fin de lograr su reactivación y restablecimiento”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de clausurar en conjunto con el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, el seminario en línea “Innovación de Destinos y Productos Turísticos”, en el que participaron más de 250 prestadores del ramo en la entidad.

El funcionario detalló que esta inducción permitirá al sector ser más competitivo, tanto a nivel nacional como internacional, al tener un panorama más claro sobre la situación que guarda el turismo en relación a la contingencia, además de que adquirieron conocimientos e incrementaron sus habilidades, para el diseño de estrategias tendientes a superar la crisis.
Durante la ceremonia de graduación, en la que también estuvieron presentes la ministra de Turismo en El Salvador, Morena Valdez y el director del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), Ramón Martínez; el funcionario sudcaliforniano destacó que además del compromiso y empeño del sector para mejorar y recobrar los espacios perdidos, es fundamental crear sinergias y generar alianzas con todos los actores turísticos.
“La pérdida de empleos y el cierre de muchas empresas nos indican que es momento de reflexionar, pero también de actuar y hacer algo para salir más fuertes de este gran reto. Estoy convencido de que la capacitación y la suma de esfuerzos, nos harán salir adelante”; añadió Araiza López.
Finalmente, Luis Araiza felicitó a los empresarios por su determinación es profesionalizarse; y agradeció al secretario Torruco Marqués y al ICTUR por alentar iniciativas como esta; la cuales dijo, ayudan a reforzar lo más valioso de México: su recurso humano; al tiempo que ratificó el interés y voluntad de Baja California Sur de trabajar de la mano en beneficio de las familias mexicanas y el turismo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario