Toponimios

Ixtapaluca se prepara para la instalación de módulo de pruebas COVID


  • El módulo funcionará en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de julio del 2020- Gracias a la gestión hecha para salvaguardar la vida de las y los ixtapaluquenses, se llevan a cabo los trabajos para instalar el módulo de pruebas COVID-19 frente al Hospital General Pedro López, las cuales no tendrán ningún costo.

El módulo funcionará en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 14:00 horas, de lunes a viernes. Para ser atendidos los pacientes deben presentar un estudio epidemiológico que les debe de otorgar la dirección de Salud del municipio, los centros de salud, los hospitales y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Al presentar el estudio se les tomarán sus datos para que se suban a la plataforma oficial de la federación, posteriormente los llevarán al módulo para hacerles dos tomas, una en la nariz y la otra en la garganta.
Se recomienda que los pacientes se trasladen en vehículos privados, para evitar que se propague el virus en caso de ser positivos; si son acompañados por algún familiar, solo se le permitirá la entrada a la persona que se hará la prueba.
Para evitar la aglomeración de las personas sospechosas de COVID, se realizarán 10 pruebas por hora, cada prueba se tarda en realizarse aproximadamente cinco minutos. Los resultados se entregarán en cuatro días y llegarán directamente a la Jurisdicción Sanitaria, donde se encargan de dar aviso a los hospitales, centros de salud y al municipio.
Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF, comentó que es de suma importancia hacerse esta prueba, porque se puede atender a tiempo a los pacientes, contener los contagios y evitar mayores decesos en el municipio, los cuales ya alcanzan los 260 y los 1,498 casos positivos.  
Al respecto Karla Herrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, comentó que en caso de que la persona dé positivo a la prueba se le dará seguimiento.
Agregó que, de los 14 municipios que conforman la Jurisdicción, Ixtapaluca es el segundo con más casos positivos de COVID, después de Chalco.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario