Toponimios

Entregan parque Tikal en San Buenaventura, Ixtapaluca


  • La obra se realizó con recurso estatal, gracias a la gestión municipal.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de agosto del 2020- La alcaldesa Maricela Serrano encabezó la entrega-recepción de la modernización del parque Tikal en el conjunto habitacional San Buenaventura, misma que cuenta con teatro al aire libre, núcleo de actividades deportivas y culturales, núcleos sanitarios, piso amortiguante y cercado frontal para seguridad de usuarios.

El parque, recordó Rocío Sevilla, vecina beneficiada con la obra, anteriormente representaba un foco rojo para la comunidad, -dijo- pero gracias a la gestión de las autoridades municipales frente el gobierno del estado, este espacio sin utilizar correctamente, logró convertirse en un área verde con pista para correr, juegos infantiles y palapas para la convivencia familiar.
Gracias al trabajo de la alcaldesa Maricela Serrano y al gobierno de la entidad, comentó, hoy los vecinos contamos con un módulo totalmente renovado y digno en el que realizaremos diversas actividades para beneficio de la comunidad y para fomentar la cultura y el entretenimiento.
Por su parte, la alcaldesa Maricela Serrano destacó que la remodelación de este parque por pequeña o grande que parezca es importante porque son centros de convivencia y necesarios para el encuentro familiar una vez que las condiciones de la contingencia lo permitan.
La obra es muestra de que las gestiones sí funcionan y de que las organizaciones sociales son elementales para desarrollar la dinámica social y resolver los problemas comunes. Agregó que no se puede transitar de manera individualista y separada como algunos lo han buscado predicar.
Ante la pandemia del COVID 19, señaló, la política federal no ha sido encausada y resaltó que hoy más que nunca es importante organizarse para salvar al país de tres aspectos fundamentales: la crisis de salud; por la reducción del presupuesto y de apoyos para los médicos; la crisis económica, con la pérdida de empleo para miles de mexicanos y la crisis por la delincuencia que esto puede ocasionar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario