Toponimios

Inician clases a distancia el 24 de agosto; habrá transmisión por 6 canales de TV


El titular de la SEP indicó que el 24 de agosto comenzará el ciclo escolar 2020-2021, y será a distancia por no haber condiciones debido a la pandemia, el riesgo aun es alto.

Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 3 de agosto del 2020- “En México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros; conforme los estados vayan transitando al semáforo verde, podrán iniciar clases presenciales”, puntualizó Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Federal.

El funcionario señaló que cuando no tengan Internet, tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial. Detalló que se transmitirán más de 4,500 programas de televisión y 620 de radio de 8 a 19 hrs, que tendrán valor oficial y curricular.
El titular de Educación informó que se firmó un acuerdo con TV Azteca, Televisa, Grupo imagen y Multimedios para tener disponibles 6 canales de televisión para apoyar al regreso a Clases a distancia. Asimismo, -dijo- el magisterio, padres y fuerzas armadas apoyarán en la distribución de los libros de texto gratuito.
“Se volverá a utilizar el servicio de radio para transmitir 240 programas educativos con más de 4 mil 500 transmisiones en lenguas indígenas”, dijo.
Esteban Moctezuma recalcó que las instituciones de educación superiores van a tener su propio calendario.
También detalló que estará resolviendo todas las dudas que tenga la sociedad a partir de hoy y hasta el 23 de agosto, por lo que estarán abiertos los canales de comunicación como Educatel, el portal de la SEP y el correo buzón.escolar@nube.sep.gob.mx.
También, -subrayó-  se mantiene la inclusión de la materia Vida Saludable para este regreso a clases.
Esteban Moctezuma informó que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para determinar cómo actividad esencial en este regreso a clases los servicios que ofrecen papelerías y librerías.
Así también informa que por seguridad de alumnos, maestros y padres de familia el regreso presencial no se dará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

¿QUÉ PASARÁ CON EL PAGO DE COLEGIATURAS EN LAS ESCUELAS PRIVADAS EN EL CICLO ESCOLAR 2020-2021?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a escuelas y padres de familia a llegar a un acuerdo respecto al pago de colegiaturas del ciclo escolar 2020-2021.
Debido a que la mayoría de las escuelas privadas y públicas han optado por un modelo híbrido para el siguiente ciclo escolar 2020-2021.
La Profeco señaló que por ley el pago de la colegiatura debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida.
Por lo que el servicio, uso de instalaciones y recursos académicos de las escuelas,  se verá reducido debido a que los alumnos no asistirán de manera presencial.
Por eso se busca que los padres de familia y las escuelas entablen un  diálogo para acordar la reducción de los precios de las colegiaturas en las escuelas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario