Toponimios

Inicia Valle de Chalco proceso de evaluación para certificarse en ISO 37001:2016


  • El proceso de evaluación  permitira obtener la certificación a nivel nacional, e inclusive, internacional del ISO 37001:2016.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 15 de agosto del 2020- Con el objetivo de que la Administración Pública 2019-2021 desarrolle con responsabilidad y eficacia sus actividades en favor de la población, el Gobierno que encabeza el Edil Armando García Méndez realiza diversas acciones, ya que la transparencia es una obligación, y el deber del funcionario público es informar con precisión, prontitud, y claridad.

Por tal motivo, a través de la Dirección de Administración que representa el Lic. Alan Velasco Agüero, se impulsan programas de capacitación que permitan a los directores de la Administración Pública 2019-2021, desarrollar sus responsabilidades, atribuciones y funciones administrativas conforme a los más altos estándares de calidad.
En ese sentido, se destaca la implementación del programa de certificación ISO 37001:2016, Sistemas de Gestión Anti soborno, de carácter internacional, y que gracias al diseño de su estructura es aplicable a los ámbitos público, privado, social y mixto.
Para iniciar el proceso de evaluación que permita obtener la certificación a nivel nacional, e inclusive, internacional, se iniciará un proceso de evaluación que será dirigido por José Aguilar, coordinador de certificación de NYCE, un Organismo Nacional de Normalización (ONN), especializado en Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX).
En el proceso de evaluación se realizará un análisis exhaustivo que ayude a identificar áreas de oportunidad y mejora, consistente en el estudio de los manuales de procesos, mecanismos, documentación y procedimientos administrativos de cada una de las direcciones.
“El objetivo es identificar y mitigar el riesgo” afirmó el coordinador de certificación, al tiempo que anunció que la recopilación de la información tendrá una duración de 2 días, y que la realización de estas tareas coadyuvará a incentivar la confianza y la certeza.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario