Toponimios

Lo que debes saber antes del 24 de agosto


  • El regreso a clases se dará este 24 de agosto, todo será a distancia por medio de la televisión, radio y libros de texto, lo anterior debido a la pandemia de Covid-19.


Reporte Escarlata
En México el regreso a clases para todos los niños que cursan Educación Básica  está programado el próximo 24 de agosto lo que dará inició al “Ciclo Escolar 2020-2021”, esto debido a la emergencia por el Covid-19.

Ante esta situación existen dudas que los padres de familia aún no logran resolver, es por eso que te traemos seis cosas que no debes olvidar antes de que tus hijos regresen a clases. Toma nota y presta atención, todos estos datos ya fueron revelados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o por su titular, Esteban Moctezuma. 

1. La básica 

"El 24 de agosto es el inicio formal de las Clases y serán a distancia, emitidas por televisión.  No son transmisiones de entretenimiento y tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento", recalcó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Moctezuma.  
Será a través de seis canales de televisión que transmitirán “Aprende en Casa”, logrando una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante siete días a la semana. ¿Qué pasa si no tengo TV? La SEP recalcó que para quienes no tienen acceso a una señal televisiva trabajarán bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial. 

2. Nueva materia 

"En el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia, fortaleciendo nuestro sistema inmune con una sana nutrición, con ejercicio y limpieza del entorno, por ello incorporaremos, por instrucciones del Presidente, la asignatura ¡Vida Saludable!", manifestó Esteban Moctezuma. 

Señaló que el enemigo público en México es la mala alimentación, ya que la comida chatarra es un problema grave en el país que desemboca en enfermedades como obesidad o hasta diabetes. En la asignatura se tocarán los siguientes temas: 
  • Activación física
  • Salud mental. 
  • Higiene personal
  • Higiene familiar. 
  • Programa de limpieza.
3. Libros de texto 
Otras de las dudas más concurridas están ¿Cómo y cuándo entregarán los libros de texto gratuitos? Fue Miguel Antonio Meza Estrada, titular de Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, quien explicó el procedimiento de cómo entregarán los libros. 
Al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 serán distribuidos 161.7 millones de libros, son 8.2 millones para preescolar, 109.4 millones para primaria y 28.8 millones.
Los libros serán entregados por el Gobierno federal a los gobiernos estatales, a quienes dejarán resguardados en los almacenes del estado, sitio en el que serán sanitizados. Después, las escuelas los distribuirán por citas escalonas y por orden alfabético a madres, padres o tutores.
En caso de que no hayan sido recogidos, serán llevados hasta el hogar de los estudiantes.

4. Becas o apoyo de útiles escolares 

Las becas o apoyo para útiles escolares dependerá de la entidad, en el caso de la Ciudad de México existe Mi Beca para Empezar que se trata de un apoyo de útiles escolares vía monetaria. 

5. Clases presenciales 

Por último debes saber que el regreso a clases presenciales en México, sólo se dará cuando el semáforo epidemiológico se ubique en el color VERDE, esto cuando el Covid-19 no represente un riesgo para los alumnos, maestros, padres de familia o la comunidad educativa. 

6. Útiles escolares

La SEP compartió la lista de útiles escolares que tu hij@ necesitara para este ciclo escolar, así como un precio aproximado de ellos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario