Toponimios

Edoméx reactiva la económica con entregas de dictamen único de factibilidad


  • Fortalece llegada de inversiones y generación de nuevos empleos durante fase naranja del semáforo epidemiológico.

Reporte Escarlata 
Ecatepec, Edoméx.-1 de septiembre del 2020- El Gobierno del Estado de México impulsa la llegada de más inversiones, a través de la entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que permite al sector empresarial contar con certeza jurídica de su patrimonio.


Por ello, la Comisión de Factibilidad del Estado de México (COFAEM) entregó el DUF de Alto impacto, de carácter permanente, a la empresa “Comsustenta”, dedicada a la distribución de combustible sustentable ubicada en el municipio de Ecatepec.

“Bueno, esto nos ayuda muchísimo para estar en línea y cumplir al 100 por ciento con todos los permisos, con todo lo que nos requiere la autoridad, demostrando que nuestros procesos son transparentes y se cumplen al 100 por ciento los requerimientos. Y bueno creo que es un paso muy firme para poder abrir las siguientes sucursales”, explicó Eduardo Quiroz Malacara, Director de Expansión de Comsustenta.

El proyecto, que inició como una idea hace seis años, hoy cuenta con tres estaciones y un documento que protege su inversión, a sus empleados y clientes, ya que cumple con las evaluaciones técnicas de factibilidad, en materia de salubridad local, desarrollo urbano, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico, comunicaciones, por mencionar algunas.

“Es primordial para nosotros, puesto que es una zona con mucho dinamismo, con muchas necesidades, y crear empleos formales y bien pagados va ayudar a mejorar la economía de la zona, del estado y de los municipios, y para nosotros es como devolverle un poquito a las comunidades de todo lo que nos brindan”, añadió el empresario.

Cabe señalar que cada uno de los proyectos  alberga entre nueve y 12 empleos directos y 15 o 24 empleos indirectos, por cada una de las sedes que tuvieron una inversión de entre 18 y 25 millones de pesos.

“Por los tiempos en los que estamos ahorita, de todo esto, tener un empleo seguro es,  tanto para nosotros como para nuestras familias, es lo más importante”, afirmó Vanesa Ortiz, empleada de Comsustenta.

“Es súper importante, digo, a pesar de que nosotros trabajamos 100 por ciento con la seguridad, más que nada del cliente interno y el cliente externo, nos ayuda bastante, ¿por qué?, porque al final del día pues ya lo tenemos totalmente consolidado”, manifestó Tonatiuh, encargado administrador de la estación de servicio.

Por su parte, Enrique Schleske Aguirre, Director General de la COFAEM, llamó a las y los emprendedores, así como a las cámaras empresariales para que se acerquen a generar su DUF permanente, lo que permita consolidar al Estado de México, como líder a nivel nacional en captación de inversiones.

“Como pueden ver en el Estado de México hemos ido trabajando para consolidar la parte de la inversión, tanto extranjera como nacional, y potencializarlo como un polo de inversión”, detalló.

Para iniciar o dar seguimiento al trámite del DUF, el Gobierno del estado ha dispuesto diversos mecanismos digitales, que puede conocer a través de la página http://cofaem.edomex.gob.mx.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario