Toponimios

Baja California Sur… santuario de extraordinarias especies marinas


  • Cada año la capital de la entidad recibe a más de 30 Tiburones Ballena.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 1 de septiembre del 2020- “La vasta biodiversidad que posee Baja California Sur, lo han convertido en uno de los destinos mexicanos más importantes para el turismo de naturaleza y de aventura; al ser un santuario de importantes especies, principalmente marinas, mismas que los viajeros pueden admirar e incluso convivir”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, en el marco del día internacional de tiburón ballena, que se conmemora todos los 30 de agosto. Cada año más de 30 ejemplares de esta especie, visitan la bahía de La Paz en los meses de octubre a marzo, periodo en el que los visitantes pueden disfrutar de ellos.
Al respecto, el funcionario destacó que el tiburón ballena forma parte de unos de los atractivos naturales más destacados de BCS, pues personas de diferentes partes del mundo se dan cita en la entidad para vivir la experiencia de nadar con este gran pez.
En ese sentido, recordó la reapertura de las actividades del turismo náutico, por lo que el avistamiento de este ejemplar estará permitido bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
“Nuestro estado se distingue por su riqueza natural y belleza paisajística, que lo posicionan a nivel internacional como el lugar ideal para realizar extraordinarias actividades ecoturísticas; como es el nado con el tiburón ballena”; agregó el titular de la SETUES.
Finalmente, Luis Araiza resaltó que BCS cuenta con prestadores de servicios turísticos certificados en este rubro; lo que garantiza a los viajeros una experiencia totalmente segura y divertida.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario