Toponimios

Realizan operativo integral en Valle de Chalco durante el “Buen Fin 2020”

 

  • Centros comerciales, tiendas departamentales y locales, son verificados con el interés de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y trabajadores durante la edición del Buen Fin” de este año.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de noviembre del 2020- Para impulsar la reactivación de la economía local, la Administración 2019-2021 que preside Armando García Méndez, realiza un operativo integral en centros comerciales, tiendas departamentales y locales, con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y trabajadores durante el “Buen Fin” de este año.


Po lo anterior, el Gobierno municipal constituyó un comité que tiene por objetivo brindar ayuda y asesoría inmediata al sector empresarial, referente al cumplimiento de las medidas sanitarias e higiénicas dictadas por las autoridades de salud federal y estatal.

En dicho comité participan 5 direcciones: “Atención a la Salud”, “Industria y Comercio” y “Desarrollo Económico”, las cuales dirigen los encargados de despacho; Raúl Mora Xicoténcatl, Noé Maldonado Rojas y Antonio Sánchez Cortés, respectivamente, así como la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, que dirige J. Manuel Rojas Salas; y de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Enrique López Martínez.


Siguiendo las instrucciones del Presidente municipal, personal de las direcciones antes señaladas realizan labores de supervisión y verificación en centros comerciales, tiendas departamentales y locales, para verificar que durante el Buen Fin las medidas sanitarias sean llevadas a cabo.


Filtros sanitarios, toma de temperatura, que los negocios ofrezcan gel antibacterial a sus clientes y efectúen la limpieza frecuente de superficies y accesorios, además de la verificación del aforo máximo permitido que debe ajustarse al 30 por ciento, son las principales medidas de seguridad que verifica el personal administrativo.


Estas tareas en su conjunto, tienen por finalidad recordar a la ciudadanía que no es momento de bajar de guardia, y que las medidas de sanidad, seguridad e higiene responden a los criterios fijados por las autoridades de salud, ya que hasta el momento, son la única forma certera de contener la propagación de contagios del Covid-19, y así evitar regresar a semáforo rojo.

El personal asignado ofrece información suficiente a la población, donde se les exhorta a continuar con disciplina la observación de estas disposiciones,  tal es el caso de la restricción a los adultos mayores, niñas, niños y personas con enfermedades crónicas, de esta manera, se espera lograr que el semáforo epidemiológico evolucione positivamente y pueda continuarse con la recuperación económica sin arriesgar la salud de la población.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario