Toponimios

Se reúnen secretario de Turismo y Cónsul general de estados unidos en Tijuana

 

  • Luis Araiza y Sue Saarnio dialogaron sobre las medidas y protocolos sanitarios que se implementan en Baja California Sur para proteger la salud de turistas y locales.


Nacionales

Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 18 de noviembre del 2020- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo un encuentro con la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Baja California, Sue Saarnio, marco en el que dialogaron sobre las medidas y protocolos sanitarios que Baja California Sur está implementando, para proteger la salud de sus colaboradores y de los turistas.


El funcionario destacó que el vecino país es el principal emisor de visitantes a los destinos sudcalifornianos, de ahí la importancia de esta reunión, ya que dijo, es fundamental para la recuperación de la actividad en todo el Estado, el generar confianza y brindar certeza a los viajeros en el contexto de la pandemia, más aun, señaló, tratándose de su principal mercado turístico y aliado comercial.

En ese sentido, el titular de la SETUES comentó a la cónsul general algunas de las acciones que se han desarrollado en BCS para garantizar la higiene e inocuidad de los servicios e instalaciones turísticas y de este modo evitar y reducir el riesgo de contagios por Covid-19, tales como la certificación “Punto Limpio” y el sello de calidad “Travels Safes” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, resaltó que los Aeropuertos Internacionales de Los Cabos y La Paz recibieron la acreditación por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Airport Council International), en el Programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Acreditation).

Al tiempo que puntualizó a la cónsul general, que la reactivación turística de Baja California Sur se está dando de manera ordenada, seria y responsable, bajo un esquema de trabajo conjunto con prestadores de servicios y empresarios del ramo, además de organismos camarales.

Finalmente, Luis Araiza agradeció la invitación de la cónsul general, Sue Saarnio, para entablar esta charla, a quien ratificó el compromiso y disposición del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos para asegurar el restablecimiento de la industria, ponderando el bienestar de sudcalifornianos y estadounidenses por igual.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario