Toponimios

Chalco realizó la 2ª “Jornada Por Tu Salud” con pruebas rápidas de Covid_19 y vacunas contra influenza

 

  • Como resultado se registraron 77 casos positivos y 426 negativos de un total de 503 pruebas; Asimismo se aplicaron 90 vacunas contra la influenza.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 18 de enero del 2021- Este fin de semana el Gobierno chalquense que encabeza el Alcalde Miguel Gutiérrez, dando seguimiento a las acciones preventivas que permitan frenar  los contagios del coronavirus, llevó a cabo una vez más la “Jornada Por Tu Salud”, la cual se realizó en el Jardín Central.


En un trabajo coordinado, nuevamente el ISEM y la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, en coordinación con el Sistema Municipal  para el Desarrollo de la Familia (DIF), realizaron 503 pruebas gratuitas para la detección oportuna de COVID-19, así como la aplicación de vacunas anti influenza.


Durante el mensaje de apertura, el Presidente Municipal resaltó que el objetivo de realizar estas jornadas es  detectar con mayor rapidez los casos positivos y  así permitir que se aíslen durante 15 días para disminuir el número de contagios.


Miguel Gutiérrez explicó que quienes resultaron positivos estarán bajo el monitoreo de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca y personal del Sistema Municipal DIF Chalco, durante su hospitalización o aislamiento.


“Aprovecho para agradecer al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por enviar más pruebas gratuitas, las cuales ayudan en gran medida a detectar oportunamente a quienes sean positivos de Covid, y así prevenir los contagios de SARS_COV2 en nuestro municipio”, manifestó el edil.




Como resultado de la “Jornada Por Tu Salud”, se registraron 77 casos positivos y 426 negativos de un total de 503 pruebas; Asimismo se aplicaron 90 vacunas contra la influenza.

Finalmente el funcionario hizo un llamado a los habitantes, a quienes invito a seguir las reglas básicas para evitar contagiarse y esparcir la enfermedad del COVID-19.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario