Toponimios

Gran afluencia se registró en la semana de pruebas gratuitas para detectar casos de Covid en Valle de Chalco

 

  • Durante una semana la Administración 2019-2021 en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, llevo a cabo la aplicación de pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de covid-19.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de enero del 2021- Con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19 dentro del territorio vallechalquense, el Gobierno municipal que encabeza el Edil Armando García, llevó a cabo una semana más de pruebas gratuitas de antígenos.

Del 11 al 15 de presente mes, de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se llevaron a cabo pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de covid-19, realizando más de 1,500, además también se ofrecieron 500 Vacunas contra la Influenza. 

Mediante un módulo itinerante que se instaló casi enfrente de la Dirección de Atención a la Salud, a un costado del Palacio Municipal, en un trabajo conjunto, el Gobierno municipal, el Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, realizaron 200 pruebas por día.


El propósito de realizar estas pruebas consiste en identificar casos positivos de covid-19 entre la población asintomática, de esta manera los trabajadores de salud de primera línea pueden manejar mejor los casos, ya que pueden aislar a los pacientes para evitar una mayor propagación y comenzar el tratamiento de inmediato.

Cabe resaltar que el personal asignado en todo momento llevó a cabo las medidas que marca el protocolo sanitario, donde las personas fueron sanitizadas; se les indicó mediante marcas en el piso la distancia exigible por las autoridades de salud para cumplir con la disposición de la sana distancia; además, el personal médico responsable de la aplicación de las pruebas estuvo protegido con overoles esterilizados, googles, caretas faciales y guantes.

Mientras que la población que acudió a realizarse la prueba porto su cubrebocas en todo momento, además respetaron las indicaciones que se les dieron, esto permitió que las jornadas se llevaran a cabo con éxito. 

Sobre las pruebas…. la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, consideran que las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2 son útiles para detectar moléculas específicas de este virus, causante de covid-19.

Estas pruebas son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica de la epidemia por el virus SARS-CoV-2.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario