Toponimios

La SS signa convenio de colaboración con el IAPEM e INSYDE

 

  • El objetivo principal es establecer vínculos de coordinación entre las partes señaladas a fin de implementar un diagnóstico que permita la identificación, evaluación y fortalecimiento de la dependencia.


Reporte Escarlata 

Toluca, Edoméx.- 14 de enero del 2021- Como parte de la estrategia integral implementada por la actual administración, la Secretaría de Seguridad (SS), signó un convenio de colaboración con los Institutos de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) y para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE), con el objetivo de obtener un diagnóstico de la dependencia.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, (C5), Rodrigo S. Martínez-Celis, Secretario de Seguridad, destacó que esta valoración permitirá fortalecer a la dependencia con base en estándares, entre los que destacan: la responsabilidad policial; actuación profesional; infraestructura y equipo; prevención del delito y vialidad y tránsito, a fin de reducir la incidencia delictiva, así como mantener una relación de confianza mutua, entre la policía y la población.

En este sentido, mencionó que, hacer uso adecuado de estos mecanismos permitirá conformar una vigilancia eficaz y legítima ya que “el respaldo y la cooperación de los miembros de las comunidades son imperativas para que ellos mismos puedan brindar información sobre el crimen en sus colonias e incorporar los principios de justicia”.

Es importante destacar que, el diagnóstico permitirá identificar, evaluar y fortalecer a la SS, de acuerdo a los 57 estándares que componen a la CERTIPOL y conforme a los resultados obtenidos, se efectúen las recomendaciones necesarias, para que permitan mejorar las condiciones de seguridad pública en el Estado de México y con ello reducir y prevenir la incidencia delictiva.

Así mismo, con el cumplimiento de los estándares establecidos se busca impulsar la formación, profesionalización y mejora continua de la Secretaría, así como de sus elementos policiales, además de diseñar planes de estudio en coordinación con la Universidad Mexiquense de la Seguridad. 

Este proceso será ejecutado por personal especializado de la Dirección de Investigación Aplicada en Policía (DIAP) del INSYDE, que promueve la consolidación de modelos democráticos de seguridad y justicia; cuyo propósito es generar una plataforma de conocimiento para proveer soluciones en materia de reforma policial democrática, seguridad ciudadana y así, modernizar políticas y procesos internos en un marco de Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario