Toponimios

Localizan a mujer de la tercera edad reportada como extraviada en Valle de Chalco

 

  • La aplicación efectiva del Protocolo Alba coordinado con las distintas autoridades, permitieron ubicar a la mujer, quien se presume habría tenido problemas para recordar su domicilio.

 


Alerta Escarlata 

Valle de Chalco, Edoméx.- 17 de febrero del 2021- El trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales que conforman la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, permitieron localizar a una mujer de la tercera edad que fue reportada como extraviada por sus familiares.

 

De acuerdo con la alerta Odisea emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer de 82 años de edad, fue vista por última vez al salir de su hogar ubicado en la colonia Guadalupana, II Sección, municipio de Valle de Chalco, por lo que se implementó el Protocolo Alba, cuyo objetivo es coordinar acciones con los tres niveles de gobierno para localizar personas extraviadas.

Resultado de los patrullajes en las zonas delimitadas para su búsqueda, policías municipales encontraron a una mujer con las características reportadas, posteriormente, familiares corroboraron que se trataba de Catalina "N", quien compartió a los uniformados que salió de su casa con la intención de visitar a su hermano, sin embargo no recordó la dirección y no pudo regresar a su domicilio, además explicó que durante su ausencia no sufrió ningún tipo de violencia.

 

Acorde a los protocolos, se informó a los familiares la importancia de realizar la baja de la alerta Odisea, por lo que se llevó a cabo su acompañamiento a la Fiscalía de Personas Desaparecidas con sede en Valle de Chalco, para continuar con el procedimiento pertinente.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario