Toponimios

Dictan prisión vitalicia a “Monstruos de Ecatepec

  • Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.


Alerta Escarlata

Ecatepec, Edoméx.- 18 de febrero del 2021- Los llamados “Monstruos de Ecatepec” fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de 13 años de edad ocurrido en abril del 2012, por lo que suman ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, consiguió una sentencia de prisión vitalicia para Juan Carlos “N” y Patricia “N” quienes fueron encontrados culpables del asesinato de una menor de 13 años de edad, en el mes de abril del año 2012.

Los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social, fueron determinantes para que un Juez con sede en Ecatepec dictara dicha condena de prisión vitalicia para la pareja acusada de este feminicidio. Además les fue fijada una multa de 311 mil 650 pesos.

Cabe recordar que el ilícito por el cual fueron condenados ocurrió el día 12 de abril del año 2012, cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, habitado por estas dos personas.

En ese lugar, Hernández Bejar la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte, mutiló el cuerpo y luego Patricia Martínez Bernal le ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, y las trasladaron a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, del municipio referido, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El 20 de mayo de 2019, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por ese delito; el 7 de agosto del mismo año fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio.

En septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer, en tanto que el 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y el 17 de febrero de 2021 fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad, por lo que suman ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario