Toponimios

IPDM Ixtapaluca activa whatsapp para asesoría jurídica

 

  • Con el objetivo de seguir brindando atención jurídica a las y los ixtapaluquenses durante esta pandemia, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres da de alta un número alterno y de fácil acceso.

Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de febrero del 2021- El Gobierno municipal  puso en marcha una línea de WhatsApp para brindar a las y los ixtapaluquenses asesorías jurídicas y atención psicológica, ya que debido al  confinamiento se ha elevado la violencia en los hogares, informó el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IDPM).

De acuerdo a las estadísticas que anunció recientemente la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) se registró un aumento anual del 0,3 % en los feminicidios en 2020.

Ante cifras tan alarmantes de nuestro país, en Ixtapaluca a través del Instituto para la protección de los Derechos de las Mujeres se realizan acciones concretas para mantener informada a la población ixtapaluquense y ser el primer filtro de atención ante la violencia género, manifestó  Cinthia Ramírez, encargada de despacho del IPDM.

Comentó que uno de los principales servicios es brindar a las y los ixtapaluquenses asesorías jurídicas y atención psicológica.

Señaló que tomando en cuenta que, por la pandemia, muchas mujeres no pueden acudir al instituto en busca de asesoría, se han implementado mecanismos de atención que se adapten a la nueva normalidad, por ejemplo, las redes sociales y los mensajes de WhatsApp.

Por lo que a través de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/IPDMIxtapaluca y del número de WhatsApp 55-29-61-42-15 ixtapaluquenses pueden pedir la ayuda de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.   

La funcionaria explicó que los mensajes recibidos se pasan al área jurídica para darle el seguimiento oportuno y de ser necesario o que así lo requieran se canaliza al área correspondiente.

Invitó a las y los ixtapaluquenses a que se mantengan al pendiente de la información que se difunde a través de las redes sociales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario