Toponimios

Alcalde de Chalco anuncia el regresó de la Gira de los Reyes Magos

 

  • La Administración 2022-2024  que encabeza el Alcalde Miguel Gutiérrez Morales, compartió la tradicional Rosca de Reyes monumental, elaborada por panaderos del poblado de  San Marcos Huixtoco.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 8 de Enero del 2022- Con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas y fortalecer la convivencia familiar, la Administración 2022-2024  que encabeza el Alcalde Miguel Gutiérrez Morales, compartió la tradicional Rosca de Reyes monumental elaborada por panaderos del poblado de  San Marcos Huixtoco.


La cita fue la tarde-noche de este jueves 6 de enero en el Jardín Central, donde el Edil acompañado por las y los integrantes del Ayuntamiento Chalquense y los tres Reyes Magos, partió la Mega Rosca que en esta ocasión fue realizada con 1,096 kilos de masa, se colocaron 3,288 muñecos y midió 300 metros lineales, planeando que seis mil personas pudieran disfrutarla.


Miles de niñas y niños acompañados de sus papás disfrutaron a lo grande de la verbena de Día de Reye que las autoridades prepararon para ellos. Durante varias horas el Jardín municipal  se vistió de fiesta, y para bridar una estancia segura a quienes asistieron se cerraron algunas vialidades del Centro Histórico.


Los Reyes Magos, realizaron un espectáculo para las y los niños que asistieron a este evento, además de tomarse la tradicional foto del recuerdo.


En su mensaje el Munícipe anunció a las y los niños que la “Gira de los Reyes Magos” regresará a partir del día 17 de enero, para que Melchor, Gaspar y Baltazar puedan llevar regalos a las y los niños de todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario