Toponimios

Aunque transportistas desquiciaron la CDMX no habrá aumento de tarifas

 

  • La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que los trasportistas están pidiendo hasta 5 pesos adicionales por la tarifa y eso es inaceptable.


Reporte Escarlata

Ciudad de México.- 4 de Junio del 2022- La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizó un bloqueo masivo en distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX) para exigir un aumento en las tarifas del transporte público concesionado, sin embargo, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aseguran que esto no es viable.

 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración está dispuesta al diálogo y que se ha apoyado a los transportistas en el servicio para evitar el aumento que demandan. “Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable”, dijo la funcionaria en un video difundido a través de redes sociales.

 

Expuso que la responsabilidad de su administración es cuidar la economía de las familias y mejorar la calidad en el servicio del transporte público, para evitar el aumento de las tarifas, -mencionó- desde el 2020 se ha apoyado a los transportistas con un nono de combustible, el cual asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales dependiendo del tipo de transporte, el cual ha ido aumentando.


También, -agregó- se les ha ofrecido 450 mil pesos o 300 mil pesos, dependiendo la unidad, para sustituirlas, y se han instalado sistemas de GPS y videovigilancia en las unidades.

Por su parte, Francisco Carrasco, vocero de “Fuerza Amplia de Transportistas”, ha declarado en entrevista con medios de comunicación que es falso que demanden un aumento de cinco pesos en la tarifa, pues solo buscan que se incrementen 3 pesos.

“Los bloqueos y manifestaciones que se realizaron en diversos puntos de la CDMX en exigencia de un incremento de tres pesos en la tarifa mínima del transporte público se deben a una “cerrazón” del gobierno capitalino, indicó.

Señaló que por más de tres años, los transportistas han sostenido pláticas con funcionarios de la administración de Sheinbaum, pero hasta este momento, no se ha concretado ningún acuerdo.

Según Carrasco, un aumento de 3 pesos permitiría a los transportistas recapitalizarse y dar mantenimiento, tanto preventivo como correctivo a las unidades para que sigan funcionando.

 

Cabe señalar que la última vez que la CDMX aprobó un incremento a las tarifas del transporte público, fue en abril de 2017. Ese año, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, se autorizó el aumento de un peso para las tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario