Toponimios

Artesanos y artesanas dan identidad a Valle de Chalco

 

  • “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”, promovió la cultura, identidad y tradición de las comunidades artesanas de Valle de Chalco.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx- 24 de Marzo del 2024.- En el marco de la celebración del Día del artesan@, al interior del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”, evento que durante 3 días permitió a las y los maestros artesanos locales exhibir y comercializar sus obras.

De esta manera, la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las comunidades presentes en el municipio 122, con el propósito de conservar su cultura y contribuir a su difusión a través de las piezas realizadas en diversos materiales y técnicas.

Esta acción, además de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de adquirir excelentes piezas, sirvió para estimular la recuperación de la economía local.


Entre las artesanías, se pudo apreciar tejidos y prendas hechas a mano, aretes, pulseras y otros accesorios personales, así como máscaras y alebrijes diseñados por maestros cartoneros y figuras en palma.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario