Toponimios

MORENA da a conocer listado de los primeros 42 aspirantes a presidencias municipales del Edoméx

 

  • Entre los aspirantes que se reeligieran destacan: Felipe Arvizu en Ixtapaluca, Adolfo Cerqueda en Nezahualcóyotl, Xóchitl Flores en Chimalhuacán, entre otros. Las alcaldías pendientes podrían definrse entre el 15 y 20 de marzo. 


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx- 11 de Marzo del 2024.- Para el desarrollo electoral local 2024, la Comisión Nacional de Elecciones del partido de MORENA, dio a conocer una primera lista con 42 solicitudes de registro, mismas que fueron aprobadas para el proceso de selección de candidatos y candidatas a las presidencias municipales en el Estado de México.

Fueron 42 los nombres de candidatas y candidatos que participarán en la elección del próximo 2 de junio, faltando 83 nombres por dar a conocer, en este primer corte resaltan 14 aspirantes que irán por la reelección, entre ellos: Felipe Arvizu en Ixtapaluca; Adolfo Cerqueda en Nezahualcóyotl; Xóchitl Flores en Chimalhuacán; Michel Núñez en Valle de Bravo; Alfredo González en Xonacatlán, y Lorena Alameda en Nextlalpan por mencionar algunos.

Además, Martha Guerrero, la presidenta estatal del partido, participará por Los Reyes La Paz; el diputado local Isaac Montoya en Naucalpan; y el ex alcalde Raciel Pérez Cruz en Tlalnepantla.

Rosi Wong, cercana a la candidata a senadora Mariela Gutiérrez, va para Tecámac; y en Tultitlán, tierra de Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de MORENA, se admitió la aspiración de Ana María Castro Fernández.

En Amanalco, se aceptó el registro de Isaac Marco Sánchez, con lo que se descarta la reelección de María Elena Martínez; para Lerma se admitió al ex diputado local Margarito González y en San Felipe del Progreso va Jaime Torres Marín.

Mientras que en algunos municipios se volverá a repetir la encuesta para saber con precisión las preferencias de la población, para que sea el pueblo quien decida a sus gobernantes municipales.

Entre las aspiraciones pendientes por definir se encuentran: Toluca, Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Atizapán, Huixquilucan, Atlacomulco e Izcalli, que se esperan sean definidas entre el 15 y 20 de marzo.

Para muchos militantes y simpatizantes de MORENA terminó la espera al conocer los resultados de las candidaturas municipales, acción que se adelantó solo algunos días, pues se tenía proyectado que el próximo 15 de este mismo mes se diera a conocer en su totalidad el resultado de las encuestas y quienes serían los abanderados a las alcaldías mexiquenses.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario