Toponimios

Semana Santa en Iztapalapa

 

  • Conoce los horarios de los cortes viales por el paso del Viacrucis.


Reporte Escarlata

Iztapalapa, Ciudad de México- 28 de Marzo del 2024.- Autoridades y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) tiene listos todos los detalles para la realización de la 181 representación de la Semana Mayor, que espera en esta edición registrar una cifra cercana a los dos millones de visitantes.

El cierre de calles por la 181 representación de la Semana Santa en Iztapalapa para este Jueves Santo será en los horarios de 12:00 horas a 01:00 am del día siguiente; y Viernes Santo de 6:00 a 18:00 horas en las siguientes vialidades:

·         Eje 6 Sur

·         Trabajadoras Sociales

·         3er Anillo Circunvalación

·         Calzada Ermita Iztapalapa

·         Camino Real de San Lorenzo

·         Calzada Ermita Iztapalapa

·         San Felipe de Jesús

·         Torres Quintero

·         Rojo Gómez

Las vialidades con cierre intermitente:

·         Torres Quintero

·         San Felipe de Jesús

·         Calzada Ermita Iztapalapa con esquina a San Felipe de Jesús

La ruta de la representación abarcará 7 vialidades. Dará inicio a las 10:00 de la mañana del Viernes Santo en la Macroplaza del Barrio de San Lucas.

  • Macroplaza del Barrio de San Lucas
  • Calle Aztecas
  • Cruce con Mariano Escobedo
  • Calle Ayuntamiento
  • Allende
  • Cruce con Cuauhtémoc
  • Lerdo
  • Hidalgo
  • Cerro de la Estrella

Durante el Jueves Santos los cierres a la circulación se realizarán en el circuito integrado desde la calle Toltecas, entre la calle 5 de Mayo y el Primer Callejón de General Anaya, y General Anaya hasta calle Comonfort, cierre que continuará hasta la zona de la Macroplaza.

Los cortes a la vialidad continuarán sobre la calle M. Hidalgo Monroy, desde Cuauhtémoc hasta San Felipe de Jesús, siguiendo por Vicente Guerrero hasta encontrarse con la calle Concepción Álvarez.

El avance de los feligreses continuará sobre Artemio Alpizar Ruíz rumbo la zona de la Macroplaza; Ayuntamiento, Aldama, Azteca, Cuauhtémoc, son otras de las calles que permanecerán cerradas durante el jueves. Este día el horario de los cierres será en un horario desde el mediodía de este jueves 28 de marzo hasta las 1:00 horas del viernes 29; mientras que el inicio de los recorridos por los ocho barrios iniciará a las 14:00 hrs.

Será durante el Viernes de Crucifixión cuando se espera la mayor cantidad de asistentes la 180 representación de la Semana Santa en Iztapalapa, prácticamente se mantendrán los bloqueos en el mismo perímetro establecido durante el Jueves Santo.

En el caso de los horarios, el viernes los cierres comenzarán desde las 06:00 hrs. de la mañana, hasta las 18:00 hrs., y se tiene programado que el inicio del recorrido por los 8 barrios inicie a las 8 de la mañana, mientras que la cita para iniciar el viacrucis está marcado al mediodía.

Considera vías alternas y toma previsiones y precauciones.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario