Toponimios

Metro CDMX evalúa enviar RTP al Edoméx ante fallas en Línea B

  • La idea se planteó durante la reunión entre la dirección general del STC METRO y autoridades del Edoméx.


El Escarlata

Ciudad de México- 26 de Julio del 2025.- El Sistema de Transporte Colectivo METRO evalúa la viabilidad de incorporar al sistema de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el Estado de México, en caso de que la Línea B sufra una afectación grave y deje de operar en esa zona.

Cabe señalar que la Línea B del Metro, corre de Ciudad Azteca a Buenavista y transporta a más de 360 mil personas diariamente.

El servicio de RTP está proyectado para operar en el territorio mexiquense de la ruta, con un enfoque especial en el municipio de Ecatepec, de donde provienen gran parte de los pasajeros. Aunque no se han detallado las estaciones exactas, el objetivo es tener una alternativa de transporte lista para los pasajeros que viajan desde y hacia el Edoméx.

Según el comunicado oficial, el plan se centra en apoyar a los usuarios del Estado de México.


Es importante aclarar que aún no hay fecha oficial para el inicio del servicio de apoyo de RTP. La implementación de esta medida forma parte de un nuevo plan de colaboración entre la CDMX y el Edoméx que primero debe formalizarse.

Durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo entre autoridades del Gobierno de la CDMX y del Edoméx, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y Amellali Caballero Téllez, directora general de Gobierno del Estado de México, se puntualizó el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar las condiciones de operación para las y los usuarios de la Línea B del METRO.

Durante la reunión también se acordó priorizar la atención al comercio irregular en las inmediaciones de las estaciones, así como mejorar la iluminación, realizar labores de limpieza, desazolve del drenaje y brindar atención a personas en situación de calle, principalmente en las zonas del municipio de Ecatepec, por donde cruza parte del recorrido de la Línea B.

 

Uno de los temas centrales fue la coordinación de operativos de seguridad, en los que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Línea B, en conjunto con policías municipales y estatales del edoméx, con el fin de fortalecer la vigilancia en zonas clave.

 

Finalmente, y como resultado de esta mesa de trabajo, se anunció que se firmará un convenio marco de colaboración para formalizar los acuerdos y establecer mecanismos de coordinación metropolitana en beneficio de los usuarios.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario