Toponimios

Busca MORENA fortalecer el gobierno municipalista y lograr la meta de 6 mil 835 comités distritales

 

  • Anuncian el domingo 17 de agosto como fecha de inicio para la conformación de 6 mil 835 comités distritales en todo el Estado de México. 


El Escarlata

Toluca, Edoméx- 15 de Agosto del 2025.- “En este momento histórico, les decimos desde aquí que estamos listos para seguir transformando al Estado de México en beneficio de la población ”, señaló LuzMa Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Estatal de MORENA en el Estado de México, al dar la bienvenida a la líder nacional de su partido, Luisa María Alcalde Luján y a cientos de Coordinadores de Operativos distritales, diputados locales, federales, regidores y síndicos en la Reunión de Coordinación de Comités Seccionales.

 

“Seguimos haciendo historia de la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, de la maestra Delfina Gómez Álvarez y de todos y cada uno de los actores políticos emanados de nuestro movimiento, bajo la guía de nuestra líder Luisa María Alcalde a quien le reiteramos nuestro compromiso con los lineamientos morales y de acción del Movimiento de Regeneración Nacional” enfatizó la líder estatal de MORENA. 


En su turno la líder nacional dijo que habrá de valorarse el trabajo del morenismo en la entidad en 2027 cuando se entreguen buenas cuentas de la labor de cada integrante, por lo que aseguró que en este año “¡MORENA va por todo!, pues el pueblo requiere que la cuarta transformación sea una realidad en su vida y la de sus familias y solo con esfuerzo y convicción lo lograremos”, expresó. 

Informó que el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados gobiernan mil 125 de 2 mil 477 localidades en el país, así como 23 de los Estados, por lo que es de suma importancia la conformación de los comités seccionales y en el Estado de México se lograrán conformar los 6 mil 835 como meta, para ello los Coordinadores Operativos Territoriales (COTS), de la manos con uno o dos mentores, serán clave para lograrlo y cada uno, incluidos los funcionarios de MORENA tendrán que responsabilizarse de, por lo menos, la integración de 10 comités. 

Dió a conocer también que la meta era afiliar a 10 millones de personas en el país y ya se ha superado los 8 millones, por lo que confía que pronto se logre el monto. 

Posterior a la reunión celebrada en conocido salón de Toluca, Luisa María se reunió en privado con la gobernadora Delfina Gómez, la presidenta del CEE, LuzMa Hernández y con las y los alcaldes, para trazar la ruta de trabajo hacia un gobierno municipalista, mismo que plantea ejes estratégicos que deberán guiar la administración y la gestión de los servicios públicos para unificar las políticas públicas transformadoras y con ello seguir creando herramientas de gestión ciudadana como parte del fortalecimiento de la 4T.


Al término de la reunión, LuzMa Hernández destacó la presencia de los mil 600 cots y mentores y la convocatoria a la que respondieron los alcaldes morenistas.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario