Toponimios

¡La magia de las catrinas invadió las calles de Coacalco!

 

  • Encabezada por el Alcalde, David Sánchez Isidoro, y la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo, 40 carros alegóricos y más de 600 servidores públicos participaron en el evento con atuendos de catrinas y catrines, repartiendo regalos durante el recorrido.


El Escarlata

Coacalco, Edoméx- 29 de Octubre del 2025.- Las calles del territorio coacalquenses se llenaron de la magia que a su paso dejaban las Catrinas y Catrines que en impresionantes carros alegóricos hicieron vivir a lo grande la festividad del tradicional “Día de Muertos”, que organizo del DIF Municipal y el Gobierno local.


Cientos de familias de Coacalco y municipios vecinos salieron a las avenidas principales para apreciar el Desfile de Catrinas, en el evento, alrededor de 40 carros alegóricos recorrieron el municipio con las increíbles caracterizaciones de las catrinas y catrines que dejaron ver que las tradiciones mexicanas siguen vivas.


La caravana estuvo encabezada por el Alcalde, David Sánchez Isidoro, y la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, ambos, caracterizados como catrines y a bordo de una motocicleta, compartieron golosinas con las niñas y los niños asistentes.



Mientras que más de 600 servidores públicos se sumaron al desfile disfrazados de catrinas y catrines, creando un ambiente festivo lleno de música, baile y color. Durante el recorrido, saludaron a los espectadores, repartieron dulces y generaron momentos de alegría entre chicos y grandes.


El desfile inició a las 14:00 horas, abarcando las avenidas Del Parque, Cascada, Hank González, 5 de Febrero y 16 de Septiembre. Posteriormente, cruzó la vía López Portillo para incorporarse a la parte baja del municipio, transitando por bulevar Bosque Central, Coacalco-Tultepec, Mexiquense-Dalias y concluyendo en avenida Presidentes.


A lo largo de la ruta, vecinos y visitantes disfrutaron del recorrido desde banquetas, camellones, ventanas y terrazas. En todo momento, personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y diversas áreas del gobierno local acompañaron al contingente, garantizando la seguridad de los asistentes y el buen desarrollo del evento.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario