Toponimios

Cemybs Protege a Mujeres en Situación de Violencia

Toluca, Edo. Méx.- Lorena Cruz Sánchez, vocal ejecutiva del organismo de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, señalo que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) opera diversos programas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres mexiquenses de manera integral.

Indicó que con programas como Mujeres Trabajadoras Comprometidas, se otorga un apoyo mensual a las mujeres de bajos recursos. “Sabemos que el dinero que se le brinda, es capital bien invertido, pues es claro que ellas ocupan ese recurso para el bienestar familiar” declaró.
Detalló que con el Programa Compromiso con el Futuro, se brinda una canasta mensual a las adolescentes de hasta 20 años, se les apoya para seguir estudiando, además de implementar talleres de autoempleo, a fin de que no dejen su desarrollo profesional trunco, “se procura que con lo que ellas aprendan ahí, puedan salir adelante sin tener que soportar el maltrato de algún familiar o de su propia pareja, y de esa forma puedan lograr lo que se propongan por sí mismas y alcanzar a muy temprana edad un empoderamiento” destacó.

Informó que el Estado de México fue la primera entidad en contar con una línea telefónica gratuita de auxilio, 01 800 10 84 053, que trabaja las 24 horas, los 365 días del año, con lo cual se apoya a la mujer que está en situación de violencia, brindándole un apoyo integral, al otorgarle asistencia en materia jurídica y psicológica. “Contamos con brigadas que apoyan y rescatan a las mujeres y a sus hijos del agresor cuando se da el caso, y si es necesario, se les traslada al Albergue de Mujeres en Situación de Violencia, donde se les proporciona tratamiento y apoyo integral.”
Finalmente, señaló que el programa Mexiquenses por una vida libre de
violencia, atiende el grave problema que representa la brusquedad de género en sus diferentes tipos y modalidades.

Si necesitas ayuda comunícate a la línea 01 800 10 84 053
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario