Toponimios

“Nezatel” Logra Reunir a Familia Después de 42 años

  • El servicio telefónico gratuito del gobierno municipal logró que 15 hermanos de Marcela González Luna se rencontraran

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- Gracias al programa “Localízame” del servicio telefónico gratuito   (070 NEZATEL)  del gobierno municipal, una mujer se reencontró con sus familiares luego de más de 40 años y sin saber que sólo los separaban unas cuantas calles.

Oriunda de Texiutlán, Puebla, la señora Marcela González Luna logró reunirse de nuevo con sus 15 hermanos, luego de que “Nezatel” ubicara a uno de ellos con ayuda de la base de datos que la dependencia tiene en coordinación con Teléfonos de México.
Cuando apenas contaba con doce años de edad, Marcela abandonó el seno familiar. Desde entonces, tuvo que realizar trabajo doméstico en casas del Distrito Federal, hasta que se casó y llegó a residir a la colonia Benito Juárez de ciudad Nezahualcóyotl
“Tengo más de 50 años, vivo en calle Mariquita desde hace quince, y a unas calles de ahí, en Morenita, vive Lupe, una de mis hermanas; aunque me la hubiera encontrado no sabía que era mi hermana”, manifestó visiblemente emocionada.
Marcela González enfatizó que desde hace una semana ha reiniciado vía telefónica la comunicación con otros de sus hermanos, quienes viven en el interior de la República e incluso en Estados Unidos.
María del Carmen y José de 32 y 19 años de edad, respectivamente, agradecieron el apoyo que NEZATEL  brindó a Marcela, su madre.
“Nos sorprende que viviendo tan cerca no sabíamos que mi mamá tenía familia y  tan cerca de la casa”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario