Toponimios

Un gran pasado forja un buen futuro

“Los Chalquenses tenemos raíces y contamos con Identidad” JMCH. 

Chalco, Edo. Méx.- “Chalco es un municipio con una larga historia, la cual debe ser recordada por sus habitantes” señalo el presidente Juan Manuel Carbajal Hernández, al realizar la inauguración de la exposición fotográfica y pictórica de la localidad.
Al termino de la celebración del 187 aniversario de la erección del Municipio, el edil Carbajal Hernández, en compañía de invitados, se traslado al patio central para llevar acabo la inauguración del modulo de información ciudadana, así como de la exposición Histórica de Chalco, la cual cuenta con fotografías, pinturas y documentos históricos que contienen datos de los primeros pobladores de la demarcación, dicha exposición tendrá una duración de 30 días y esta abierta al publico en general, por que el alcalde hizo una atenta invitación a que la visiten y puedan conocer un poco del pasado de Chalco.
Carbajal Hernández, comento que Chalco ha jugado un papel muy importante desde el tiempo prehispánico, después en la época de la Revolución y actualmente al ser la cabecera del distrito y estar a las puertas de la zona oriente del Estado de México, “debemos sentirnos orgullosos de ser Chalquenses, pues tenemos un origen, contamos con identidad y con estas actividades queremos reforzar nuestras raíces, es fundamental la unidad de lo que aquí vivimos, ya se en pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales pues no olvidemos que todos somos Chalco” concluyo.
Finalmente agradeció el apoyo obtenido del Centro Chimalpahin, de la Iglesia, del Gobierno del Estado y de las Direcciones de Comunicación Social y Educación, en especial a las bibliotecas, señalo que próximamente se instalara una biblioteca en Sta. Catarina Ayotzingo misma que contara con un gran acervo Histórico.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario