Toponimios

El Gobierno debe servirle a la gente, hay que dejar atrás 82 años de burla: Alejandro Encinas

  • Sultepec, una de los tres municipios con más alta marginación.
  • El PRI hizo pedazos el campo mexicano.


Sultepec, Edo. de Méx.- En Sultepec, el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez sostuvo que “el gobierno debe servirle a la gente”, “debemos dejar atrás tantos años de burlas y engaños a la gente, 82 años son muchos”. Es el momento del cambio de “un, gobierno honesto, austero, con ética y un compromiso social para resolver las necesidades de la gente”.
Indicó que este municipio es uno de los tres con más alta marginación en el estado, pese a tener la presencia de empresas canadienses que explotan las minas mexicanas, donde se han refugiado sus pobladoras pese a las condiciones laborales adversas, ante el abandono del campo; sin embargo, los salarios no son suficientes y, por lo tanto, la gente emigra a Toluca y hasta al extranjero porque no hay oportunidad de ingresos y empleo dignos.
Señaló que “después de 82 años de malos gobiernos del PRI, se requiere de un cambio profundo”, de un gobierno que no esté ligado a los interés personales ni a los negocios”, que ha dado como resultados que de los 15 millones 300 mil mexiquenses, 7 millones vivan en condiciones pobreza y 3 millones en pobreza alimentaria, es decir no tienen los niveles de alimentación básicos para garantizar un desarrollo pleno.
“Es una situación insostenible en un estado con gran capacidad productiva y con un presupuesto superior al del Distrito Federal, que lamentablemente se va en salarios de 250 mil pesos mensuales, sí Enrique Peña Nieto “gana más que el presidente de Venezuela, Perú, Brasil y de la mayoría de América Latina, gana 150 mil pesos libres más viáticos, más vuelos en helicóptero, más todo un cuerpo de seguridad”. En contraste, los trabajadores al servicio del gobierno del estado ganan sólo 3 mil 600 pesos.
El abanderado del PRD, PT y Convergencia, reconoció que no será una tarea sencilla que la gente pueda hacer realidad sus sueños y resolver los problemas que le quitan la tranquilidad, porque “los gobiernos del PRI hicieron pedazos al mismo gobierno, hicieron pedazos al campo, eliminaron todos los instrumentos de apoyo; ya no hay fertilizantes ni semilla y se tienen que regatear los apoyos a cambio de subordinar a la gente a los caciques, a los políticos”.
Sin embargo, consideró, la gente no debe pedir nada al gobierno, debe exigir sus derechos establecidos en la ley, el gobierno no manipulará a la gente ni su pobreza, hay que dejar atrás la cultura del peticionismo y de estirar la mano. “Queremos establecer en la ley derechos que permitan el progreso de la gente”.
De esta manera, se entregará la Tarjeta la Cumplidora, la cual es el compromiso para establecer en las leyes los derechos que beneficiarán a la gente, y para que nadie vuelva a pedirle nada al gobierno y éste tenga la responsabilidad de cumplirlos”, como es una pensión universal a los adultos mayores de 850 pesos mensuales; útiles escolares y uniformes gratuitos; prohibir el cobro de las cuotas en primarias, secundarias y eliminar colegiatura de la Universidad Autónoma del Estado de México, educación universal gratuita a todos los niveles, entre otros derechos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario