Toponimios

Más de 2 Mil personas participaron en carrera atlética

  • En la categoría Libre Varonil, corredores kenianos hicieron el 1-2; atleta invidente de este municipio ganó el primer lugar de su categoría

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- Con un tiempo de 28 minutos y 28 segundos, el corredor keniano Emmanuel Chamer fue el ganador de la Segunda carrera Atlética de 10 kilómetros “Nezahualcóyotl 2011” que organizó el Gobierno Municipal encabezado por Edgar Navarro Sánchez, y cuya participación superó las dos mil personas, entre niños, jóvenes, adultos, tercera edad, con discapacidad e invidentes.

La segunda posición fue para su compatriota Julius Keter con tiempo de 28,34, en tanto que el tercer lugar lo obtuvo el mexicano e hidalguense Oscar Cerón Santos cuya marca fue de 30,09 minutos.
En la rama femenil, la vencedora fue la ecatepequense Vianey De la Rosa Rojas, mientras que en la segunda posición arribó la keniana Judy Kimuge.
El edil, Navarro Sánchez premió a los ganadores de la categoría Libre Varonil de 19 a 39 años -una de las 9 que se inscribieron- con 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos, respectivamente, en la pista atlética de Ciudad Jardín, acompañado del presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México; Ana Luz Aragón de Navarro, presidenta del DIF en la localidad; integrantes del Cabildo y directores de la administración municipal “Este evento deportivo, además de ser uno de los mejores organizados por el gobierno que me honro en presidir, forma parte de los festejos por el 48 aniversario de la erección de nuestro municipio, espero que quienes han participado en carreras anteriormente hayan podido mejorar sus tiempos, porque seguiremos promoviendo competencias como ésta”, dijo Edgar Navarro.
En punto de las 08:30 horas, los más de 2 mil participantes salieron de la glorieta del complejo deportivo mencionado para continuar el recorrido por las avenidas Nezahualcóyotl, Pantitlán, Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca, concluyendo en la pista atlética.
Otras de las categorías participantes fueron: Infantil; Juvenil de 16 a 18 años; Máster de 40 a 49 años; Veteranos de 50 a 59 años; Veteranos Plus de más de 60 años; Silla de Atletismo Pista; Silla de Basquetbol e Invidentes.
La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Patricia Bárcenas Ponce de León, destacó que por primera vez el gobierno municipal de Nezahualcóyotl abrió la convocatoria a personas con discapacidad para dar impulso a los deportistas de este sector, “cuyo ejemplo a seguir es el propio alcalde y medallista paralímpico, Edgar Navarro”.
En este sentido, la funcionaria reconoció la participación del corredor invidente y vecino de esta ciudad, Daniel Ramírez Ávila, quien llegó en primer lugar de su categoría, por lo que se hizo acreedor a una membrecía de un año en conocido gimnasio.
Cabe mencionar que al momento de su inscripción, todos los competidores recibieron una playera y una gorra, así como el número de participante y una medalla de participación al cruzar la meta. Los ganadores del cuarto al décimo lugar obtuvieron premios en especie.
Por su parte, el Sistema Municipal DIF organizó en estas mismas instalaciones la competencia infantil para niños de seis a 15 años.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario