Toponimios

Refrenda Encinas apoyo al sindicalismo en el Edomex

  • Firman Pacto por el Estado de México entre el candidato de la coalición “Unidos podemos Más” y dirigentes telefonistas

Estado de México.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, informa que el candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, Alejandro Encinas, se reunió con trabajadores telefonistas antes quienes les manifestó su compromiso de reconocer nuevos sindicato y recuperar los salarios reales de los trabajadores.

Ante Francisco Hernández Juárez, diputado federal y líder nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, así como de Luis Sánchez Jiménez, coordinador general de la campaña de la coalición “Unidos podemos Más”, Alejandro Encinas  manifestó su apoyo a los trabajadores sindicalizados y un cambio en donde ellos puedan organizarse de manera autónoma.
El candidato de la coalición sostuvo ante los trabajadores telefonistas, que no debe permitirse la reforma laboral que pretende llevar a cabo el PRI y el PAN, ya que de concretarse ésta, sería la puntilla a lo que aún queda del derecho social de los trabajadores.
No se puede permitir el fraccionamiento de la jornada laboral, ya que esto equivaldría a que el trabajador perciba menos de 8 pesos la hora, lo cual significa una ofensa y un insulto al trabajador, precisó Alejandro Encinas.
El documento signado se compromete a construir un gobierno honesto, transparente y que rinda cuentas ante la sociedad. Para democratizar la entidad, añade, es indispensable desmantelar las estructuras autoritarias que mantienen en el poder  a un grupo que ha convertido al gobierno en su patrimonio cultural a costa del empobrecimiento, la desigualdad, la falta de oportunidades y el rezago de la entidad  mexiquense.
Se requiere además, transformar la relación entre los sindicatos y el gobierno, eliminando el corporativismo, el clientelismo y cualquier otra forma de control gubernamental sobre las trabajadoras, los trabajadores y sus organizaciones.
Contempla además fortalecer el diálogo entre los actores sociales y el gobierno para el diseño de políticas públicas, de la distribución de los recursos públicos, la rendición de cuentas a través de mecanismos como el Consejo Económico y Social.
Estuvieron además, trabajadores del campo, encabezados por Max Correa, de la Central Campesina Cardenista.
Al término del encuentro, Alejandro Encinas se declaró listo para el primer debate de esta noche entre candidatos del PRI  y PAN
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario