Toponimios

Todo Tlalmanalco Festeja la Feria del Pueblo

  • La fortaleza de un pueblo radica en la participación organizada: Mario Zúñiga

Tlalmanalco, Edo. Méx.- Como parte de una de las tradiciones más importantes de la localidad dio inició la Feria del Pueblo. En un ambiente de verdadera fiesta, habitantes y autoridades recordaron la gesta heroica en el 149 Aniversario de la batalla de Puebla, ante la presencia del presidente municipal Mario Zúñiga Zuñiga quien acompañado de su esposa Martha Adriana González Milla titular del DIF, así como autoridades municipales y publico en general, presenciaron atentamente los honores al lábaro patrio y el homenaje que se rindió a los héroes de la batalla del 5 de mayo de 1862.

El alcalde, destacó la participación de Don Benito Juárez en la Historia de México, “quien demostró al mundo entero que los mexicanos estamos resueltos a ser siempre dueños de nuestro destino” Dijo- “A todos quienes están reunidos en esta plaza, los exhorto a que estas fechas que simbolizan momentos gloriosos en la historia de nuestro país no sean solo la ocasión para cumplir con un deber cívico, que este día sea la oportunidad de tener presente que como mexicanos tenemos la obligación de luchar por la paz y tranquilidad de la tierra donde vivimos, que la fortaleza de un pueblo radica en la participación organizada y decidida de su gente, que debemos luchar por un TLALMANALCO con desarrollo, más limpio, más culto y más educado”. Cuenten con que el Ayuntamiento 2009-2012, trabajara arduamente hasta el último día de su gestión, para dejar un legado a todos los habitantes de nuestro municipio” Concluyo.
La segunda Regidora Elsa Dodanim Bautista López, hizo una importante reseña alusiva a la fecha en la cual el ejército Mexicano al mando del General Ignacio Zaragoza, derroto al ejército francés cubriendo de gloria las armas nacionales mexicanas.
Posteriormente el cuerpo edilicio coloco una ofrenda floral ante el busto del General Ignacio Zaragoza, montando una guardia de honor para después encabezar el magno desfile cívico por la calles del primer cuadro del Centro Histórico, con la participación de los planteles escolares del municipio, carros alegóricos, tablas rítmicas y un simulacro de la batalla de Puebla ejecutado frente al jardín Municipal.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario