Toponimios

Desaparecerá el Tarjetón de Transporte Público: Eruviel Ávila

  • Transportistas afiliados a la CROC solicitaron eliminar este documento, así como mayor seguridad para los trabajadores del volante.
  •  El candidato también se comprometió a quitarle atribuciones discrecionales a los policías de tránsito. 

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-19 de junio- El candidato de la coalición “Unidos por Ti” a gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que durante su gobierno desparecerá el Tarjetón de Transporte Público, porque es un documento que no acredita su razón de existir.

Al participar como invitado especial al Consejo Estatal Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el abanderado priista también se comprometió a proponer ante la Legislatura estatal, modificaciones en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, para restarle facultades discrecionales a los policías viales.

Expresó: “En la medida que les quitemos esas facultades, vamos a estar combatiendo actos de corrupción con policías de tránsito; no quiero que el agente de tránsito afecte a la gente que trabaja honesta y dignamente”.

Teniendo como escenario las inmediaciones del Estadio de Futbol NEZA 86, Eruviel Ávila sostuvo que para disminuir el índice delictivo en agravio de los transportistas, su gobierno creará una policía especializada en transporte público.

“Vamos a capacitar muy bien a la policía para que tengamos policías encubiertos en determinadas unidades y hacer operativos para poder detectar a los delincuentes que andan asaltando al interior de las unidades de transporte, afectando a los conductores y, principalmente, a la ciudadanía”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de los Transportistas de la Zona Oriente del Estado de México, Alejandro Reyes Valdez, le solicitó a Eruviel Ávila su apoyo para la desaparición del Tarjetón de Transporte Público, por su elevado costo y su nula utilidad.

Aunado a ello, Reyes Valdez manifestó su beneplácito a la propuesta de Eruviel de crear una policía especializada para el transporte público, para revertir el número de asaltos y extorsión en contra de los trabajadores del volante. 
Este día acudió a manifestarle su apoyo el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien manifestó: “¿Porque nos sumamos con Eruviel? Porque viene desde abajo, ha sido presidente municipal dos veces, le cumplió a Ecatepec y ama al Estado de México, y sobre todo porque formamos parte de una nueva generación de priistas de México que a partir del 3 de julio le estaremos dando el banderazo de lo que será del movimiento nacional Recuperemos México 2012”.

Participaron también el Secretario General de Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas; el Secretario General de la CROC en el Estado de México, Roberto Monroy Fragoso; el Secretario General de la Federación de Transporte de la CROC en el Estado de México, Eleuterio Ramírez Ortiz y el presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray Caso. 
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario