Toponimios

“El IEEM modifica materiales para la elaboración de papelería”

  • La utilización de materiales reciclados permite ahorro en costos de elección.

Toluca,  Edo. Méx.- 18 de junio- Juan Carlos Villarreal Martínez, consejero electoral y presidente de la comisión de Organización y Capacitación del IEEM, puso en marcha el trabajo de selección, empaquetado y distribución de los paquetes electorales que serán entregados a cada una de las 17 mil 489 casillas, las cuales serán instaladas en todo el Estado de México para la próxima elección del 3 de julio.

Juan Carlos Villarreal Martínez, indicó que el primer camión cargado de los paquetes con material electoral partió en días pasados  hacia el distrito VIII, con sede en Sultepec,  posteriormente los demás fueron  llevados a las  45 juntas distritales de la entidad, donde permanecerán salvaguardados hasta el 25 del presente para su entrega en las más de 17 mil casillas, “el traslado se realizó bajo resguardo de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)” afirmó.

Detalló que la logística de distribución se desarrollo entre el 7 y 21 de junio, con la participación de 32 personas que trabajaron permanentemente en el almacén del IEEM para integrar los paquetes.

Villarreal Martínez detalló-"Hay personal de las juntas y representantes de los partidos y consejeros, que atestiguan la entrega y una vez recibida se mete a un área de resguardo donde se mantiene la documentación y el material hasta su distribución a las mesas de casilla", explicó que para esta elección se contrató a la empresa Formas Inteligentes, con sede en Ecatepec, para la elaboración de toda la documentación electoral.
Las boletas en comicios anteriores contenían ocho candados de seguridad; sin embargo el consejero electoral precisó que en esta contienda contendrá una más, la cual fue desarrollada por la empresa que ganó la licitación. A ello se suma que para esta elección las boletas serán más pequeñas, pues anteriormente eran de tamaño oficio, esta decisión propició ahorros económicos, mejoras en materia de diseño, facilitó su lectura y comprensión, abundó.
Además, Villarreal Martínez destacó que en esta ocasión se integraron a los paquetes  electorales una buena cantidad de materiales reciclados y reutilizados, lo que abatió los costos de la elección. “Esta vez habrá 6 mil 693 casillas integradas en su totalidad con material de polipropileno; 5 mil 421 con material de polipropileno y cartón corrugado, y 5 mil 375 casillas integradas en su totalidad con material de cartón corrugado, lo que nos dará un total de 17 mil 489 casillas que se instalarán el domingo 3 de julio”.
Finalmente el consejero electoral señalo que hasta el momento no se ha reportado inconveniente alguno en la repartición de material electoral y confió en que tampoco haya en la entrega de papelería, “nunca hemos tenido problemas en la entrega de material y documentación, y esta elección no va a ser la excepción”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario