Toponimios

El partido Social Demócrata y Futuro Demócrata desaparecen del IEEM


Toluca, Edo. Méx.- 21 de junio- A casi dos años de la pérdida de registro por no alcanzar el mínimo 2 por ciento de la votación válida en la elección del 2009,  por fin son liquidados y extinguidos los partidos políticos Futuro Democrático (PFD) y Social Demócrata (PSD).

El secretario Ejecutivo General del Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Javier López Corral, informó que en la sesión ordinaria del Consejo General, se prevé se resuelva la liquidación de Futuro Democrático y del Social Demócrata. Recordó que esos partidos políticos perdieron el registro en el Estado de México al término de la elección del 2009, cuando ninguno de los dos obtuvo el mínimo 2 por ciento de la votación válida registrada en la elección de presidentes municipales y diputados locales.

Señalo que posteriormente, se inició el proceso de liquidación, en el que se revisaron los estados financieros, el pago a proveedores de ambos institutos, y la recuperación del patrimonio que hubiera sido adquirido con recursos públicos proporcionados a ambas fuerzas políticas, también se respondió a recursos interpuestos ante los tribunales Estatal y Federal en materia electoral, los cuales ya quedaron concluidos y por lo tanto ya se puede proceder a la extinción legal de esos partidos políticos.

Cabe señalar que en el caso del Partido Social Demócrata, todavía  cuentan con un representante en la Legislatura del Estado de México, a través del diputado Antonio García Mendoza, quien en los próximos días podría anunciar si se suma o no a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), o se mantiene en calidad de independiente.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario