Toponimios

Eruviel Ávila Defenderá la Cultura Indígena

  • Becará con hospedaje a jóvenes indígenas para que estudien en Toluca o en el D. F.

San José del Rincón, Edo. Méx.-21 de junio- Ante la presencia de 12 mil personas que se dieron cita en el predio ejidal de la colonia Santa Cruz, el niño mazahua de 6 años Gibran López dio la bienvenida al candidato a la gubernatura por la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila, quien estuvo acompañado por la senadora de Querétaro María del Socorro García y el legislador local José Manzur.

Comprometido con las etnias de la entidad Eruviel Ávila, aseguró que defenderá sus lenguas, tradiciones y costumbres con el fin de preservar la cultura de pueblos como los mazahuas y matlazincas, señalo que en materia educativa pondrá especial interés en los niños indígenas, para que cuenten con útiles escolares gratuitos, al considerar que “es la puerta para el desarrollo en todo el mundo”.

Asimismo, resaltó que duplicará el programa “Apadrina un Niño indígena” para que tengan mejores condiciones de vida y acceso a una educación de calidad y anunció que becará con hospedaje a los alumnos universitarios indígenas para que estudien en Toluca o en el Distrito Federal.

“No voy a escatimar en educación. Impulsaré un programa de becas para que jóvenes indígenas de esta región, puedan estudiar en Toluca o el Distrito Federal con hospedaje; hay mucha capacidad y voy a apoyar a esos jóvenes”, dijo.

Señaló que apoyará proyectos productivos de los indígenas como artesanías “que son orgullo de los mexiquenses” y proyectos agrícolas, con seguro para las cosechas, fertilizantes y diesel con el fin de que los cambios climáticos no afecten su economía.

Por su parte Emilio Chuayffet Chemor dijo que “la educación es la palanca fundamental en el desarrollo de una comunidad, pero lo es más en una comunidad indígena. Hoy que nuestros adversarios hacen cuenta que el PRI no hizo nada por México, habría que recordarles que un presidente priista llamado Lázaro Cárdenas  fundó el Instituto Nacional Indigenista para ayudar a las etnias indígenas a incorporarse al desarrollo del país”, refirió el ex gobernador.

El diputado federal llamó a votar este 3 de julio por la Coalición Unidos Por Ti, pues dijo que “votando por Eruviel estamos votando por oportunidades en grande para las etnias del Estado de México”.

El niño mazahua de 6 años Gibran López dio la bienvenida al candidato al mitin que congregó a 12 mil personas en el predio ejidal de la colonia Santa Cruz.
El candidato estuvo acompañado por la senadora de Querétaro María del Socorro García, así como por el legislador local José Manzur.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario