Toponimios

EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS DEJÓ TRES LESIONADOS EN NEZA

  • Dos adultos mayores, presentaron quemaduras leves, crisis nerviosa y contusiones.


Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-22 de junio-Tres personas, dos de ellas adultos mayores, resultaron con quemaduras leves, crisis nerviosa y contusiones luego de que esta mañana se registrara una explosión por fuga de gas LP en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez.

El accidente se registró alrededor de las 07:20 horas, al parecer porque la estufa de la vivienda se encontraba en mal estado, lo que ocasionó una explosión y luego un incendio en la casa marcada con el número 276 de la calle Abandonado, casi esquina con Amanecer Ranchero.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencia del Ayuntamiento local, quienes de inmediato brindaron los primeros auxilios a Rito Soto Villegas, Elvira Gutiérrez Pérez y Guillermo Alcántara Pérez, para luego efectuar su traslado a la Clínica 25 del IMSS en esta ciudad.

La onda expansiva de la explosión provocó también que tres locales comerciales ubicados en la parte inferior de la propiedad -una librería, dulcería y expendedora de pañales- resultaran con pérdida total.

Una camioneta Voyager con placas LRC-6309 del Estado de México que se encontraba al interior del domicilio también resultó con daños.

Por instrucciones del presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora y personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos permanecen en la zona para brindar apoyo a los afectados. La zona se encuentra acordonada.



Trascendió que en caso de que el propietario del inmueble esté al corriente con el pago de sus impuestos ante el gobierno municipal, aplicará el seguro contra incendio aprobado a inicio de este año por los integrantes del Cabildo.

Luego de realizar un recorrido por las inmediaciones del accidente, Dorantes Mora pudo constatar que la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” presentó daños en sus instalaciones, particularmente vidrios rotos en salones y oficinas, por lo que -aseguró- que serán reemplazados a la brevedad. Las clases fueron suspendidas por el día de hoy.

El funcionario exhortó a comerciantes y particulares establecidos en el municipio a realizar constantes revisiones a sus instalaciones y tanques de gas para evitar fugas que deriven en este tipo de eventos.

Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario